Las posiciones del Mundial poco a poco van quedando definidas de cara a la ronda de los octavos de final. Este día se definieron los primeros dos calificados con la actividad del Grupo A, donde el segundo lugar del sector se definió hasta los últimos minutos de dos partidos que se jugaron de forma simultánea.
Ambas selecciones esperan ya a sus rivales que saldrán del Grupo que conforman Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán., dichos partidos se disputarán este miércoles 30 de noviembre y quedarán definidos oficialmente los primeros partidos de la ronda de eliminación directa.
Te podría interesar
Quiénes son los clasificados del Grupo A
La Selección de Holanda (Países Bajos) se clasificó como primera del sector tras vencer por a Qatar y acabar con siete puntos, mientras que Senegal acabó en el segundo sitio tras vencer por 2-1 a Ecuador en un cerrado partido que sorprendió a muchos por la buena actuación que había mostrado el equipo de Gustvaco Alfaro en los dos juegos anteriores.
Las particularidades que dejó este Grupo A fue que Qatar se convirtió en el segundo anfitrión en toda la historia que no supera la fase de grupos, el anterior había sido Sudáfrica en 2010, cuando no pudo superar el grupo que compartía con la Selección Mexicana, Francia y Uruguay.
El dato negativo para Qatar no acaba ahí, pues también es el peor anfitrión de toda la historia de los Mundiales al no obtener ningún triunfo (cosa que Sudáfrica sí consiguió) e irse solo con un gol anotado en tres partidos; aquel que consiguió Mohammed Muntari en la segunda jornada del sector.
Por su parte, Holanda nuevamente encabeza un grupo tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018. La última ocasión que el equipo de Países Bajos terminó como líder fue en Brasil 2014, cuando no tuvo problema para pasar por encima de España (en ese entonces campeón del mundo) Chile y Australia.
EM