El encuentro contra Irak tenía distintos objetivos para Gerardo Martino. Además de ver un estilo de futbol similar a lo que puede ser Arabia Saudita, también quería ver a los futbolistas que aún pelean un lugar para conformar la lista final de convocados que harán frente en el Mundial de Qatar 2022. Ellos son los que se jugaron su lugar en este penúltimo amistoso rumbo a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
Si bien se sabía que el Tata quería ver a algunos elementos para darle actividad después del mini ciclo que comenzó a finales del mes de octubre, también quiso salir de dudas sobre algunos hombres que le terminaran de convencer para llevarlos o dejarlos al torneo.
Te podría interesar
¿Qué futbolistas de la Selección Mexicana se jugaron su lugar al Mundial contra Irak?
Roberto Alvarado
Quienes cubren a la Selección Mexicana aseguran que está jugándose el lugar con Diego Lainez y Orbelín Pineda, sin embargo, la polivalencia del jugador de Chivas es la que le encanta a Martino y la que está por confirmarlo en la próxima Copa del Mundo. Contra Irak dio destellos, pero se alineó a lo que pidió el técnico.
Erick Sánchez
Otro de quien se habla que puede dejar su lugar es el apodado Chiquito, que viene de ser campeón con Pachuca, pero le ha faltado despegar con el Tricolor. En su posición compite con Luis Romo y Edson Álvarez, quienes le llevan ventaja. Ante Irak apareció poco.
Uriel Antuna
Otro que estaría compitiendo por el lugar con Lainez y Orbelín, pero esta con pie y medio en la Copa del Mundo al ser del gusto del Tata. Aunque tuvo una baja de juego, con Selección Mexicana puede volver a despuntar, sobre todo después de haber ingresado en la segunda parte donde lo hizo de manera notable.
Jesús Angulo
Sería el defensa sacificado, pero aún se disputa el lugar con Johan Vásques. El zaguero de Tigres no pierde las ilusiones de disputar su primer Mundial. Contra Irak jugó el segundo tiempo y cumplió.
Kevín Álvarez
Sorprendió que no arrancara de titular cuando parece ser el recambio de Jorge Sánchez, pero dejó mal sabor de boca contra Colombia y no se lo perdona Martino, quien ve aún otras opciones para cubrir quizá la zona más endeble del conjunto nacional.