Argentina está pasando por uno de los momentos más especiales en Qatar 2022, después de un partido sumamente complicado ante Países Bajos; tanto en lo emocional, como en lo anímico. El desgaste que los seleccionados tuvieron en este encuentro estuvo plagado de tensiones, peleas y tarjetas amarillas que bien podrían pensarse como un motivo para que los ánimos dentro del plantel se decaigan, principalmente por las posibles bajas que podrían tener para la semifinal.
Este sábado el entrenamiento de los albicelestes en Doha fue bastante curioso, bajo un clima un poco más frío demostrando la llegada del invierno a tierras mundialistas, el equipo comandado por Lionel Sacaloni salió al campo tranquilo y con toda la ilusión de llegar a la siguiente fase, con una ausencia que encendía las alarmas en Argentina y en todos aquellos países que aún tienen puestas sus esperanzas en ellos: la de Lionel Messi.
Te podría interesar
¿Por qué estuvo ausente Messi de los entrenamientos?
En el entrenamiento del sábado por la mañana, en la cancha del módulo 3 de la Universidad de Qatar, los seleccionados realizaron trabajos regenerativos sobre las bicicletas fijas, teniendo como gran ausente al capitán, quien permaneció en el gimnasio en aquella primera parte del ensayo y que generaría gran incógnita, entre la prensa nacional y mundial que estaría presente en aquel momento.
De acuerdo a la información recabada por El Clarín, en realidad no fue por un tema que causara alarmas, ya que no hubo un tema en particular por el cual se ausentará el ganador del Balón de Oro, recalcando que de momento solo prefirió continuar con los trabajos de recuperación en el gimnasio tras un duelo largo y pesado ante los neerlandeses e incluso se aseguró que esto ayudaría a recuperar las energías después de tal desgaste en el cuartos.
¿Quienes serán los ausentes de Argentina ante Croacia?
Entre lesiones y varios amonestados, la situación con Croacia podría parecer un poco complicada para Scaloni: Alejandro Gómez y Ángel Di María fueron dos de los hombres que estuvieron realizando prácticas mucho más livianas, en comparación con sus otros compañeros por las complicaciones físicas, el primero arrastra un esguince de tobillo izquierdo que lo mantiene aún en duda.
Por su parte Di María se muestra mucho más recuperado de la sobrecarga en cuadríceps que sufrió, sin embargo, tan solo pudo entrenar en los primeros 10 minutos suplementarios, por lo que aún se ve sumamente complicado que pueda regresar para disputar la semifinal.
Llama poderosamente la atención que pese a la duda que generaba Rodrigo De Paul, este día también estuvo entrenando con normalidad a lado de toda la escuadra, por lo que sería casi un hecho que lo veremos ante los ajedrezados.
Caso contrario a lo que Scaloni tendrá que hacer con Marcos Acuña, que por amonestación acumulada (amarilla en Polonia) estará suspendido y será Nicolás Tagliafico quien lo sustituya, misma situación para Gonzalo Montiel, que se perderá el encuentro.
Este martes 13 de diciembre en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) Argentina y Croacia disputarán las semifinales en el Estadio Lusail, aunque la Albiceleste es la amplia favorita para levantar el título.