Este martes, el mundo quedó fascinado (una vez más) con el talento que mostró el mejor jugador de la Selección Argentina para que su equipo pudiera acceder a la final de Qatar 2022. Pero muchos se preguntan, con todo lo que ha hecho ¿Es Messi el mejor en la historia de los Mundiales? Los datos dicen que sí.
Con toda la magia en sus botines, Lionel Messi ha demostrado que no solo está hecho para meter goles, sino también para ayudar a sus compañeros poner pases de gol. Y es que, para nadie es un secreto que el rosarino prefiere a la albiceleste por encima de sus logros personales.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera, ha sido ganador de innumerables títulos tanto de manera individual, con sus equipos y con la Selección Argentina, siendo la Copa del Mundo el único trofeo que le hace falta para coronarse como el mejor jugador de su generación.
Con 36 años de edad, Lionel Messi busca tomar revancha luego de que su equipo llegara a la final en Brasil 2014, donde un golpe de suerte de Mario Götze los dejó con el subcampeonato del mundo. Desde ese momento, han pasado 8 años y dos mundiales para que el de Rosario pudiera regresar a estas instancias y para, si quiere, ponerle punto a una carrera brillante.
Los datos dicen que sí es el mejor jugador de la historia
El debate por saber qué futbolista tiene los mejores números en las copas del mundo ha generado guerras interminables: desde Pelé y Maradona, hasta Cristiano y Messi, no obstante, Qatar 2022 no ha dejado una mejor percepción para finalmente determinar quién se lleva la corona.
De acuerdo con datos oficiales de la FIFA, este martes, Lionel Messi jugó su partido número 25 en un campeonato mundial con su selección, esto quiere decir que empató el récord del alemán Lotthar matthaus y romperá el próximo domingo en la gran final.
Asimismo, con el gol de penal que metió ante los croatas, se consagró como el máximo anotador de Argentina superando al mítico Gabriel Batistuta. Mientras que en el mismo encuentro rebasó al gran Diego Armando Maradona con 9 asistencias y con sus 11 goles en justas mundialistas se queda como el único jugador que ha participado en 20 goles en toda la historia.
Por si esto fuera poco, se juega el Balón de Oro de la Copa Mundial con el francés Kylian Mbappé, quien se jugará el pase a la final ante la sorpresiva Marruecos y podría arruinarle el Mundial perfecto a Messi.