La Selección Nacional de Argentina obtuvo su pase a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de vencer con categoría al cuadro de Croacia a través de un contundente 3-0 en la semifinal. No obstante, el resultado estuvo manchado de acuerdo con las palabras de Felipe Ramos Rizo, quien aseguró que el primer gol de penal de Messi no debió haberse marcado.
Después de un dominio croata durante la primera media hora del juego, el partido se abrió al minuto 34 después de un penal pitado en favor de la Albiceleste luego de una falta marcada a Julián Álvarez, mismo que fue derribado por el guardameta rival después de enfilarse completamente solo al arco tras un pase por el centro del campo.
Te podría interesar
Daniele Orsato decidió marcar el penal en favor de Argentina, mismo que fue intercambiado por el gol número 11 de Lionel Messi en la historia de las Copas del Mundo. Pese a ello, lo anterior fue sumamente criticado por Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano que fue mundialista en el pasado y que cuestionó la postura del juez italiano.
¿Qué dijo Ramos Rizo sobre el penal y posterior gol de Messi?
Julián Álvarez fue derribado al interior del área chica por Dominik Livakovic, quien en su intento por evitar el gol rival tropezó al sudamericano ganándose la tarjeta amarilla. Daniele Orsato no tuvo duda en su decisión pese a la postura de Ramos Rizo, quien fue claro en señalar que la pena máxima en favor de los argentinos no debió existir.
Aprovechando la popularidad que tiene en redes sociales, Felipe utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que este fue un “penal inexistente” toda vez que el portero de Croacia estaba detenido, por lo que fue el propio Julián Álvarez quien chocó contra su rival toda vez que él tenía el balón en los pies tras un pase por el centro del rectángulo verde.
Como era de esperarse, la postura de Felipe Ramos Rizo causó una serie de comentarios en el mundo de las redes sociales. Y si bien algunas personas estuvieron de acuerdo con él, la gran mayoría lo criticó asegurando que el penal hacia el jugador del Manchester City y posterior gol de Lionel Messi fue bien pitado por el juez italiano.
Por lo pronto, es preciso mencionar que Argentina llega a su segunda final en las últimas tres Copas del Mundo, por lo que ahora buscará sumar su tercer campeonato tras 1978 y 1986. Por ello, la Albiceleste se preparará para el compromiso del domingo 18 de diciembre en donde enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Marruecos.
AC