Martes 24 de Septiembre 2024
QATAR 2022

Mundial: ¿Quién es el único futbolista en la historia que metió autogol en una final?

Marcar un gol en una final es único, pero no resulta tan emocionante cuando lo haces para la portería contraría y solo un futbolista lo ha hecho en el Mundial.

Copa del Mundo.Este fue el autor del único autogol en una final de mundial Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Este 18 de diciembre y después de 4 intensas semanas llegaremos al final del Mundial de Qatar 2022, lo que en un principio parecía lejano, hoy finalmente lo estamos viviendo con un sinfín de emociones, no solo porque representa el último partido que veremos de esta magnífica justa mundialista, sino también porque ahora deberemos esperar por otros 4 años para nuevamente disfrutar de este gran evento deportivo.

Muchas fueron la emociones, risas, lágrimas y goles que tuvimos en este torneo, justamente esto último de lo que más ha marcado, porque hemos visto una gran cantidad de ellos, muchos quizá más sorprendentes que otros, pero al final haciéndonos emocionarnos hasta lo más profundo.

Y eso es quizá lo mínimo que sentimos en comparación con aquellos que son los autores del gol, quienes pueden definir y marcar el futuro para los suyos porque anotar en un Mundial es, probablemente, el sueño al que todo futbolista aspira desde que llega a las ligas mayores. No sólo estar en él, también conseguir marcar a favor de los suyos y dar una alegría, o esperanza, para llegar hasta lo más alto.

Mario Mandzukic es el único hombre que marcado autogol en una final de mundial.
Foto: Reuters

Pese a ello, no todas las veces tiene el resultado esperado por todos y, en algunas ocasiones, el gol que tanto se había soñado puede perjudicar de manera radical el encuentro; eso es algo que seguramente nunca podrá olvidar el hombre que consiguió marcar un tanto en contra de los suyos en una final del Mundial.

¿Quién fue el futbolista que metió autogol en una final?

La final del Mundial de Rusia 2018 se disputaba con normalidad, ambas escuadras aspiraban a lo mismo y ninguna daría pie a errores, estaban en una final con el único objetivo era llevarse la copa. El juego corría y Francia había tenido alguna llegada al área, pero aún sin concretar un tanto.

Al minuto 18, llegaría el momento en que los franceses finalmente celebrarían el primer gol del encuentro, sin imaginar que no sería marcado precisamente por uno de los suyos: el “villano” para Croacia y “héroe” para Francia sería Mario Mandzukic, pero ¿qué fue lo que sucedió realmente?

Antoine Griezmann estaba cobrando una falta y cuando el portero pensaba que su barrera estaría con los 5 sentidos más alerta que nunca, quizá nadie imaginaría que con un ligero toque de cabeza el es delantero de la Juventus conseguiría darle un empujón al esférico mandado por el jugador del Atlético de Madrid.

Un autogol marcado en un Mundial que pasaría a la historia por ser, hasta ahora, el primero y el único de este tipo, al final, Croacia conseguiría 2 tantos más, uno de ellos para la portería correcta al minuto 69 por parte de Mario, pero no sería suficiente para los croatas, quien terminarían cayendo por 4-2 ante Les Bleus.