Para nadie es un secreto que el Mundial de Qatar 2022 fue uno de los más desatrosos para el fútbol de nuestro país y por ello las consecuencias no son tan sorpresivas. Y es que con una derrota, un empate, una victoria y solo dos goles convertidos el lugar de la Selección Mexicana a nivel global es preocupante.
Durante la semana que pasó el TRI en tierras qataríes, y hasta semanas anteriores, estuvo llena de dudas, críticas y actitudes sobradas por parte de los directivos y cuerpo técnico. No obstante, todos los malos comentarios en su contra quedaron reafirmados con la pobre actuación que tuvieron en Qatar 2022.
Te podría interesar
A tal grado que los aficionados ya no solo pidieron, sino que exigieron que varios jugadores ya sean reemplazados por una generación nueva para que los jóvenes puedan tener tiempo de adaptación y representar a nuestro país de una mejor forma.
Situación que evidentemente no le interesa mucho a los de cuello blanco, pues insistieron en llevar futbolistas que, si bien cuentan con un renombre a nivel local, no son superdotados o extraordinarios como para tener un lugar asegurado.
El lugar de la Selección Mexicana con la FIFA
Como era de esperarse y aunque muchos ya debatían en lugar que tenía nuestro equipo en el ranking, los seleccionaos aztecas ya no están más en el top 10, sin embargo, tampoco han caído tanas posiciones como se esperaba.
Pues, luego de terminado el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de fútbol se ubica en el lugar número 15 luego de que terminó en el puesto 22 de todas las selecciones que acudieron a la Copa del Mundo de este año.
Es decir, México se encuentra en su peor momento desde la edición de Argentina 1987, donde se quedó con la última posición cuando solo se jugaba con 16 selecciones en los mundiales.
Del mismo modo, la Selección Mexicana tampoco ostenta más el título del "Gigante de Concacaf" pues ahora Estados Unidos supera al tricolor al ubicarse en el lugar número 13 del ranking mundial de la FIFA.
Por su parte, y para sorpresa de todos, Argentina no se encuentra liderando este listado, pues aunque logró el ansiado título sus números todavía no pueden alcanzar las estadísticas del gran Brasil, mismo que todavía conserva la primera plaza.