Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, deberán seguir medidas estrictas de sanidad, ya que hasta el momento la pandemia de Covid-19 no ha terminado y se espera para el siguiente año, a pesar del desarrollo de vacunas, aún esté presente.
Por ello, el Comité Organizador de la justa ha decidido implementar protocolos para prevenir los contagios y sobre todo para que sean seguros entre los participantes.
Seguir leyendo ...
De inició, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 planean exigir a los deportistas el uso obligatorio de mascarilla salvo durante entrenamientos y competiciones, así como distanciamiento social, dentro de un código de conducta destinado a prevenir contagios de Covid-19.
OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los atletas tendrán que limitarse a su lugar de alojamiento, por lo que quedaría prohibido desplazarse libremente por la ciudad o bien entre la Villa Olímpica.
Las estrictas medidas, consensuadas entre el comité organizador de Tokio 2021 y las autoridades japonesas, deberán ahora ser discutidas con las federaciones internacionales y con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el objetivo de acordar hacia finales de año un protocolo de prevención de contagios durante los Juegos.
Los organizadores aspiran a “minimizar” el contacto de los deportistas olímpicos con la ciudadanía con medidas como la prohibición de sus desplazamientos por cuenta propia fuera de la Villa Olímpica y de otros alojamientos designados y con la habilitación de transportes específicos para atletas.
IY