Sábado 14 de Septiembre 2024
TOKIO 2021

Tokio 2020: Gritar estaría entre las prohibiciones de los Juegos Olímpicos

El Comité Organizador plantea que los asistentes estén prácticamente en silencio, con la finalidad de evitar los contagios por Covid

Autoridades buscan que los asistentes a Tokio 2021 estén prácticamente en silencio Foto: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los estrictos protocolos sanitarios que serán implementados en Tokio 2021 continúan saliendo a la luz, ya que ahora los organizadores plantean que en las competencias, los asistentes estén prácticamente en silencio.

Las medidas prohibirán que los espectadores hablen en voz alta o realicen gritos, con el fin de evitar los contagios por Covid-19, ya que hasta el momento no se tiene certeza de una vacuna y a quiénes se aplicará primero.

 

"Queremos estar seguros de ofrecer la oportunidad de que haya espectadores en las gradas, incluyendo visitantes extranjeros", dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto.

 

El Comité Organizador y las autoridades japonesas, discutirán dichas medidas, ya que insisten en contar con público en las competencias, además de contar con turistas extranjeros, aunque con limitaciones.

 

 

PROTOCOLOS SANITARIOS AL MÁXIMO

 

Las autoridades japonesas actualmente permiten hasta un 50% del aforo total en los estadios, aunque han autorizado llenar hasta el 80% de los asientos en determinados eventos a modo de prueba, sin embargo, podrían modificar dicha cantidad si la pandemia persiste.

 

"Vamos a monitorizar los resultados de estos experimentos y ver qué podemos aprender, es imposible determinar cuánto público podrá haber en las gradas debido a que la situación de la pandemia tanto dentro como fuera de Japón es muy incierta y puede cambiar en cualquier momento", señaló Muto.

 

En cuanto a los turistas extranjeros, los organizadores ven 'difícil' obligar a todos los que se desplacen a Japón para los Juegos Olímpicos a cumplir los catorce días de aislamiento que actualmente exigen las autoridades niponas, y en su lugar planean aplicar un amplio dispositivo de control de sus condiciones de salud.

 

 

IY