Lunes 16 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Los atletas que vieron frustrado disputar Tokio 2020 en su mejor momento

La postergación de los Juegos Olímpicos puso en pausa los planes varias estrellas del deporte; entre ellos, LeBron James, Simone Biles y el mexicano Jahir Ocampo.

LeBron James, Simone Biles y Jahir Ocampo tendrán que esperar a 2021 para competir en Tokio..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambió el panorama para cientos de atletas en el mundo. Producto de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional decidieron mover el calendario y esperar al 2021, para continuar con la competencia.

La reprogramación de las fechas ocurrió cuando faltaban cuatro meses para el inicio de la justa, el pasado 24 de agosto. Aunque quedan lugares por definirse, hubo atletas que llegaban en su mejor momento físico y deportivo, y que sin embargo vieron frustrado la posibilidad de competir en Tokio.

Aquí te presentamos a cinco de ellos. Todos estrellas en sus respectivas disciplinas y en uno de sus picos más altos de rendimiento, justo en el momento en que apareció la pandemia.

LeBron James (Basquetbol)

Figura en Los Ángeles Lakers y candidato para capitanear al equipo de Estados Unidos, tras quedarse fuera de Río 2016. En Tokio 2020, con 35 años, LeBron buscaba poner fin a su participación en Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, y pretendía seguir los pasos de Carmelo Anthony como el basquetbolista olímpico más ganador. A pesar de la pausa, El ‘Rey’ sigue listo.

Simone Biles (Gimnasia)

Una de las atletas que roban suspiros. Al ser la gimnasta más condecorada de la historia, prometía escribir su nombre en letras de oro en Tokio 2020. Consiguió cinco medallas olímpicas en Río 2016 y revolucionó su disciplina, registrando cuatro nuevos movimientos con su nombre. El 2021 la espera, como miles de aficionados.

Caeleb Dressel (Natación)

Ante la ausencia de Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos (28 medallas), Caeleb Dressel intentaba escribir su historia en Tokio 2020. En los Juegos Olímpicos de 2016, el estadounidense sólo logró el oro en relevos, pero se planteaba alcanzar varios oros en los Juegos Olímpicos. Al menos en el Campeonato Mundial de Natación de 2019, consiguió seis.

Jahir Ocampo (Clavados)

Uno de los atletas mexicanos con mayor experiencia, pero con una deuda pendiente: la medalla olímpica. En los meses previos a la postergación de los Juegos, el clavadista nacional había señalado que “esperaba llegar a mi mejor momento en agosto de este año” y, sin embargo, tuvo que replantear su preparación para no quedarse rezagado.

Christian Coleman (Atletismo)

En las pistas, no estará más el mítico Usain Bolt, pero sí velocistas como Coleman, plusmarquista mundial de 60 metros con 6.34 segundos. El atleta, de 24 años, posee dos medallas de plata en los 100 metros y relevo 4x100 metros que logró en el Mundial de Londres en 2017, aunque sus ilusiones se pusieron en pausa. Todo volverá a reanudarse en 2021.

AAH