Los deportistas que lleguen a la sede olímpica de Tokio 2021, deberán someterse a una cuarentena de dos semanas antes de iniciar las competencias, de acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws de Bélgica.
Dicho confinamiento habría sido autorizado por el Comité Olímpico Organizador y las autoridades de Japón para evitar que los contagios de Covid-19 se disparen durante la justa olímpica.
Seguir leyendo ...
Johan Bellemans, médico jefe del Comité Olímpico belga, señaló que nadie descarta que se pueda rebajar el tiempo de la cuarentena.
"Ahora estamos en invierno, espero que la situación esté bajo control en unos meses. Además, las vacunas están en camino ”, señaló.
CONFINAMIENTO CASI IMPOSIBLE PARA LOS ATLETAS
De acuerdo con el mismo medio, el Comité Olímpico Internacional estaría presionando a las autoridades japonesas para reducir el tiempo de cuarentena y pasar de 14 a 5 días, con la finalidad de que los atletas de todo el mundo puedan seguir con su preparación.
Además, selecciones como las de futbol, básquetbol y otros deportes de conjunto tendrían que llegar antes, pero debido a que estarán en competencias locales, no podrían participar en los Juegos Olímpicos por no cumplir con la cuarentena.
Tanto el COI como las autoridades locales deberán analizar si es viable poner a los deportistas en confinamiento, además de ver si para el inicio de la justa, el avance en las vacunas es satisfactorio.
IY