Lunes 16 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Florida pide ser sede de los Juegos Olímpicos si se cancelan

La ciudad con más vacunados en los Estados Unidos desea albergar la máxima justa deportiva de este verano

FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se mantienen en la cuerda floja, a pesar de la negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los rumores de su cancelación. 

A seis meses de la inauguración de la máxima justa deportiva, comienzan a surgir alternativas, ante el riesgo que representa el aumento en el número de contagios en la capital japonesa. 

Una de ellas ha sido Florida en los Estados Unidos, actualmente la entidad de la unión americana con mayor número de personas vacunadas, por lo que representaría una plaza segura. 

Así lo señaló Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, quien solicitó por medio de una carta, se considere trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a la unió americana. 

"Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)", escribió Patronis en su cuenta de Twitter. 

También aseguró que a diferencia de otras ciudades, Florida mantuvo activa su economía y reactivando las actividades deportivas como lo fue la burbuja de la NBA, MLS y la Concacaf Champions League. 

"Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo", continuó. 

Sin embargo, los estudios apuntan que Florida, con más de 1.6 millones de casos y más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia de la covid-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerada de mayor contagio.

Ante esto los más de 4,700 atletas que participarán así como el gobierno de la ciudad de Tokio, se mantienen en velo ante un nuevo aplazamiento o una posible cancelación de los Juegos Olímpicos. 

JV