A aproximadamente medio año de su realización, hay mucha incertidumbre al rededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19.
Es por eso que los organizadores del magno evento hablaron en conferencia de prensa, en la mencionaron que no es indispensable que haya una vacunación masiva en la tierra del Sol Naciente.
Seguir leyendo ...
Los miembros del comité afirmaron que los JJOO sí se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y declararon que se están preparando de la mejor manera para todos los escenarios posibles.
El CEO, Toshiro Muto, dijo que el evento se llevará a cabo "en cualquier situación", considerando la posibilidad de que las vacunas no sean efectivas o que no se pueda vacunar a un gran número de gente.
Ya se están desarrollando varios planes para afrontar cualquier situación que se genere en torno a la pandemia.
"Tenemos que ser muy pacientes con los preparativos para la vacuna”. Cada país tiene sus propias medidas sanitarias. Hay que discutir sobre los distintos futuros escenarios antes de llegar a conclusiones".
La idea es fortalecer los protocolos sanitarios y disminuir las posibilidades de que se contagien los atletas participantes.
En los próximos meses se decidirá si el público podrá entrar a los estadios. Los organizadores no esperan ver las gradas llenas, pero quieren que el aforo sea limitado.
EG