Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), indicó en rueda de prensa que para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, México se presentará con una delegación reducida.
Comentó que sólo se confeccionarán 120 uniformes y para el desfile sólo estarán presentes esa cantidad de atletas, debido a las restricciones a causa de la pandemia del virus Covid-19.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, quienes definitivamente no podrán estar en la inauguración de la máxima justa deportiva del verano, serán los representativos de beisbol, futbol y canotaje.
Los representantes de la delegación mexicana en estas disciplinas, no acudirá, debido a que no estarán alojados en la Villa Olímpica, sino en villas alternas, pues no competirán en la capital japonesa gran parte del evento.
De igual forma a los atletas no desfilen se les entregará el uniforme de gala y la marca High Life tiene contemplado ponerlos en venta para el público en general.
Asimismo para la ceremonia de inauguración, México considera tener por abanderados a un hombre y una mujer, como una muestra de la lucha por la igualdad de género en el país.
JV