El gobernador de la prefectura de Ehime, Tokihiro Nakamura, informó este miércoles que no permitirán que la antorcha olímpica pase por la capital de Matsuyama debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El mandatario no quiere que las personas se congreguen en un solo lugar para ver el recorrido que realizarán los atletas con la llama con la que se encenderá el pebetero, pues hubo un rebrote en tierras niponas.
Seguir leyendo ...
“Cancelaremos el relevo. Celebraremos la llegada de la antorcha de una manera que no implique público”.
La situación es muy preocupante, pues el político dijo que “los servicios médicos de emergencia de la región se encuentran bajo una presión extrema” y se tomó esta decisión para prevenir contagios y de esa manera no ocasionarles más problemas.
Tokihiro Nakamura informó que ya hablaron con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual "aceptó sin realizar algún comentario".
NO ES EL PRIMER DEPARTAMENTO QUE PONE RESTRICCIONES
La carrera de relevos de la antorcha comenzó el 25 de marzo en Fukushima y terminará el 23 de julio en Tokio, encendiendo el pebetero del Nuevo Estadio Nacional de Japón.
En estos momentos, la antorcha está recorriendo Osaka y el calendario indicaba que la próxima semana pasaría por las calles de Matsuyama, ciudad natal de Hideki Matsuyama, quien el fin de semana pasado se convirtió en el primer golfista japonés en ganar un título del Grand Slam.
EG