Las atletas que sean madres podrán llevar a sus hijos recién nacidos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las autoridades de Japón modificaron el reglamento, pues inicialmente no iban a dejar que los familiares de los deportistas entraran al país, por las estrictas normas establecidas ante la pandemia del Covid-19.
Seguir leyendo ...
Los aficionados extranjeros tampoco podrán ingresar, pues esto podría aumentar el número de contagios o esparcir una nueva cepa de coronavirus.
Esto ocasionó que miles de atletas manifestaran su inconformidad, ya que hubieran tenido que elegir entre quedarse en sus países para cuidar y alimentar a sus hijos o realizar el viaje y buscar una medalla de oro.
"Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una pandemia, en general, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen; sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los niños lactantes podrán acompañar a las atletas a Japón".
La noticia se dio a conocer luego de que Kim Gaucher (basquetbolista) dijo que tuvo que renunciar a uno de sus más grandes sueños por quedarse a amamantar a su hija de 3 meses.
Dos de las deportistas más importantes de los Estados Unidos, Aliphine Tuliamuk (corredora de larga distancia) y Alex Morgan (futbolista), ambas madres, también levantaron la voz ante las polémicas decisiones que han tomado las autoridades de Japón.
El Comité Organizador informó que los niños lactantes deberán de permanecer en hoteles aprobados, ya que a la zona residencial de la Villa Olímpica solamente podrán ingresar los atletas y los miembros del staff de las más de 200 delegaciones.
EG