Novak Djokovic declaró que las opciones de que participe en los Juegos de Tokio 2020 están "al 50%", tras conquistar Wimbledon, su 20º título del Grand Slam, con el que iguala el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.
"Mis planes siempre fueron participar en los Juegos Olímpicos. Pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que he escuchado en los dos últimos días", señaló el tenista serbio, haciendo referencia a la situación sanitaria en Japón, con un aumento de los casos de Covid-19.
La decisión de que los Juegos se celebren a puerta cerrada, tomada esta semana, "no es una buena noticia", dijo Djokovic. "Estaba muy decepcionado cuando lo escuché".
"He escuchado también que habrá muchas restricciones en la Villa Olímpica. Es posible que no estemos autorizados a ver a los otros deportistas en competición. No puedo tener a mi encordador conmigo y es un elemento muy importante en mi equipo", argumentó el jugador de 34 años.
Sin su equipo, no está dispuesto a seguir
Debido a las restricciones aplicadas por las autoridades de Tokio 2020, el tenista serbio confesó que no está dispuesto a realizar el viaje ya que "estoy limitado en el número de personas que puedo llevar en mi equipo".
"Hace falta que reflexione", continuó sobre su posible baja, que se uniría a la de Nadal, mientras que Federer por el momento ha sido incluido en la delegación suiza que viajará a la capital japonesa.
Con información de AFP
AAH