Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por comenzar, pero sigue la preocupación debido a que se registraron nuevos casos de Covid-19.
El evento multideportivo internacional se iba llevar a cabo en el verano de 2020, pero se postergó por culpa de la pandemia y, aunque todavía no se logra controlar, se realizará en 2021.
Seguir leyendo ...
Este jueves, los organizadores informaron que un atleta extranjero y cinco personas más se contagiaron de coronavirus, fueron trasladados a instalaciones especiales para tenerlos en cuarentena.
De igual manera, las autoridades sanitarias dieron a conocer que también se contagiaron ocho empleados del hotel en el que se encuentra la delegación brasileña de judo; sin embargo, aseguran que en ningún momento convivieron con los deportistas y que se desinfectó el lugar.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, visitó esta mañana la Villa Olímpica y dijo que sí funcionan las medidas sanitarias implementadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad".
Los atletas no pueden salir de las instalaciones, ahí duermen, comen y entrenan. Los organizadores les pidieron usar en todo momento el cubrebocas y no convivir con personas de otros países.
Covid-19 en Japón
Las autoridades de Japón declararon estado de emergencia en varias de las prefecturas más importantes, pues en las últimas semanas aumentó de manera considerable el número de contagios de Covid-19 y se teme que se propague la variante Delta.
Tokio registró el jueves 1,308 nuevos casos, superando, por segundo día consecutivo, los 1000 casos.
En total, en Japón se han contabilizado más de 828 mil contagios y más de 14 mil muertes. Hasta ahora, han vacunado a aproximadamente 22 millones de habitantes, lo que equivale al 18 por ciento de la población.
EG