Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaran marcados como los primeros donde México se fue sin conseguir una medalla en Taekwondo, disciplina que históricamente había dejado muy buenos resultados y con varias medallas de por medio.
Atrás quedaron los años en que María del Rosario Espinoza daba gloria a nuestro país en la justa olímpica. Hoy, su relevo Briseida Acosta quedó muy lejos del objetivo tras ser apaleada en su debut 21-3 por la francesa Althea Laurin, quien tampoco tuvo suerte en la siguiente ronda y dejó sin opciones a la mexicana
Seguir leyendo ...
A pesar de la derrota, Acosta todavía tenía opciones de competir por el bronce; sin embargo, su victimaria perdió en semifinales contra la servia Milica Mandic y con ello se esfumó la posibilidad de ver a México en el podio de esta disciplina.
México rompió una buena en racha en Juegos Olímpicos
El Taekwondo tuvo su primera aparición en unos Juegos Olímpicos en Sidney 2000 y hasta el día de hoy siempre había dado alegrías a nuestro país, prueba de ello es una lista de cinco atletas que consiguieron varias preseas a lo largo de 20 años.
* Víctor Estrada ( Bronce, Sydney 2000)
* Óscar Salazar (Plata, Atenas 2004)
* Iridia Salazar (Plata, Atenas 2004)
* Guillermo Pérez (Oro, Beijing 2008)
* María del Rosario Espinoza (Oro, Beijing 2008)
* María del Rosario Espinoza (Bronce, Londres 2012)
* María del Rosario Espinoza ( Plata, Río 2016)
Otro mexicano que también tuvo una desafortunada actuación en esta disciplina fue Carlos Sansores, quien cayó por 6-4 frente al croata Ivan Sapina en los Octavos de Final. Al igual que en el caso de Briseida, tampoco pudo aspirar al bronce debido a que su verdugo cayó en la siguiente ronda a manos del chino Hongyi Sun.
EM