Alexander Zverev tuvo que venir de atrás para vencer al número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales. Y coronó su semana en Tokio con una contundente exhibición frente a Karan Khachanov en el final. El alemán se proclamó campeón olímpico con clase.
Zverev, quinto del ránking mundial, abrumó 6-3, 6-1 al ruso Khachanov en los Juegos de Tokio para conquistar el título más trascendental de su carrera. Con su gran servicio y un seguro revés a dos manos, Zverev nunca dio una oportunidad a Khachanov, 25 del mundo.
Seguir leyendo ...
Su mejor resultado hasta la fecha era la final del Abierto de Estados Unidos que disputó el año pasado, donde desaprovechó una ventaja de dos sets para caer ante el austriaco Dominic Thiem en cinco parciales.
Esto supera cualquier cosa en el mundo del tenis, del mundo del deporte", dijo Zverev.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vio como su compatriota alemán se alzaba con el oro olímpico mientras los reclamos de un grupo de unas 10 personas que se oponían a los Juegos protestaban en las inmediaciones del Centro de Tenis de Ariake. El duelo no fue interrumpido.
Todos podíamos escucharlos. Fueron bien ruidosos", dijo Zverev.
Fue una semana sensacional para Zverev, quien también fue imperial en los últimos dos sets ante Djokovic. Aparte acumular seis aces, Zverev mostró su sutileza con un globo con topspin al promediar el segundo set.
Frente a una serie de reveses ganadores de Zverev que caían dentro de las rayas, Khachanov se fue frustrando al punto que azotó una pelota hacia unas gradas casi vacías, con Zverev arriba 5-0 en el tercero.
Cuando todo acabó — con un potente saque abierto en su primer match point propició un error de Khachanov — Zverev se tiró en la pista y lloró.
Zverev emuló a Steffi Graf como los únicos alemanes ganadores del oro olímpico en sencillos. Graf lo logró en Seúl 1988, donde completó el ‘Slam Dorado’ al coronarse en las cuatro citas de Grand Slam y los Juegos Olímpicos en un mismo año.
-Con información de AP.
FDR