¡Por fin llegó la tercera medalla para México! La consiguió Aremi Fuentes la mañana de este domingo al alcanzar la tercera posición en la categoría de 76 kg femenino en la halterofilia al levantar un total de 245 kilogramos.
Con esto, la delegación azteca ya suma tres metales de bronce en los Juegos Olímpicos y se ha quedado muy cerca de sumar algunos más: el equipo de softbol femenil perdió contra Canadá en la lucha por el bronce, Yahel Castillo y Juan Celaya no alcanzaron el podio en los clavados sincronizados en el trampolín de tres metros y Alexa Moreno quedó en cuarta posición en salto de caballo de gimnasia artística apenas por unas centésimas.
Seguir leyendo ...
- ¡Muy cerca de la gloria!
Tokio 2020: Alexa Moreno considera injusto su cuarto lugar en salto de caballo
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Alexander Zverev gana la medalla de oro en tenis tras vencer a Djokovic
- Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Aranza Vázquez no alcanza medalla en clavados desde el trampolín de 3m
¿Quién es Aremi Fuentes?
La halterista mexicana no comenzó su carrera levantando pesas, sino en el atletismo. Originaria de Tonalá, Chiapas, logró la cuarta medalla en la historia del deporte mexicano en la halterofilia, después de que Soraya Jiménez alcanzara el oro en Sídney 2000, Damaris Aguirre un bronce en Pekín 2008 y Luz Acosta otro bronce en Londres 2012.
A pesar de que su pasión estaba en el atletismo, ésta no pudo consagrarse con una medalla en las Olimpiadas Nacionales en las que compitió y fue gracias a un entrenador de halterofilia que cambió de deporte, aún con la incertidumbre de la aprobación de sus padres.
No me arrepiento de absolutamente nada, a pesar de que en ese entonces el atletismo era mi pasión. Estaba en pruebas combinadas, de fuerza, velocidad y resistencia, empecé muy pequeña, ahora este es mi sueño, apuntó Fuentes para La Afición.
La medalla de bronce que consiguió en Tokio 2020 se suma a un amplio palmarés en el que figuran distinciones como un metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como una plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
DRM