El tiro con arco se encuentra convertido en uno de los deportes a seguir para México durante los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024, lamentablemente, el equipo varonil compuesto por Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas no tuvo el mismo éxito que la tercia femenil tras perder en la ronda de octavos de final 5-1 ante los japoneses, con lo que se desvaneció otra oportunidad de ganar una medalla.
Después del bronce obtenido por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, todo México puso su atención en el equipo de hombres, sin embargo, el trio nipón resultó ser demasiada pieza. Pese a que la delegación tricolor suele destacar en el tiro con arco cada justa veraniega, esta fue la primera vez que hubo representación varonil de manera colectiva desde Londres 2012, ahora la esperanza está puesta en volver más fuerte a Los Ángeles 2028.
Te podría interesar
El equipo varonil de tiro con arco saltó a la 01:30 horas en busca de dar la sorpresa contra uno de los grandes favoritos a ganar la medalla de oro, al final los japoneses cumplieron los pronósticos y avanzaron a la ronda de cuartos de final. Los representantes mexicanos dieron batalla durante los tres sets, sin embargo, los pequeños detalles dieron el triunfo a los nipones, los parciales quedaron 55-53, 56-56 y 57-56.
México perdió la oportunidad de ganar otra medalla, aun así, su participación en el tiro con arco todavía está lejos de terminar. Los arqueros tricolores regresarán en los próximos días para competir de manera individual y en equipos mixtos con el objetivo de sumar otra presea al medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024. Para nadie es un secreto que Alejandra Valencia es quien más ilusiona con otra presea a nuestro país.
¿Cuándo vuelve a competir México en tiro con arco?
Será este 31 de julio cuando México vuelva a la actividad en el tiro con arco, Bruno Martínez se medirá al cubano Hugo Franco en la ronda de 32avos de final. El 1 de agosto llegará el turno de Matías Grande, quien chocará contra el representante de Mongolia, Otgonbold Baatarkhuyang. Ese mismo día también entrarán en acción las mujeres mexicanas.