Novak Djokovic se mantiene como el gran favorito para ganar la medalla de oro en el tenis después de que destruyó a Rafael Nadal en 2 sets (6-1, 6-4), en un partido que puso cara a cara a dos de los más grandes representantes del deporte blanco. Este fue el encuentro número 60 de las dos leyendas y podría ser el último ante el posible retiro del español, quien todavía buscará la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de dobles.
En otros años, quizá Rafael Nadal habría mostrado una cara diferente, el partido de las olimpiadas se disputó en su ‘segunda casa’, la cancha donde se celebra Roland Garros, el Grand Slam que conquistó 14 veces. A sus 38 años, saliendo de lesiones y con un largo periodo de inactividad, la leyenda española fue barrida por Novak Djokovic, quien se mostró contundente desde el primer set, quiere la medalla de oro para Serbia.
Te podría interesar
El dominio de Novak Djokovic apareció con un contundente 6-1 en el primer set, parecía encaminarse a una victoria sin sudar tras ponerse 4-0 arriba en el segundo parcial, sin embargo, Rafael Nadal sacó la casta y con el apoyo del público que tantas veces lo ha aplaudido logró ponerse 4-4. Al final, el serbio evitó cualquier sorpresa al imponerse 6-4. Avanzó de ronda y puso punto final a la participación individual del mallorquín.
Esta fue la última participación de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de manera individual, todavía sueña con una medalla de oro en dobles, donde su equipo con Carlos Alcaraz es el favorito a quedarse con la presea dorada. Después de 60 partidos, el saldo entre el español y Novak Djokovic se encuentra a favor de Nole 31-29, el serbio avanzó a la tercera fase de París 2024, ahora está a la espera de rival.
¿Cuándo vuelve a jugar Novak Djokovic?
Después de 1 hora y 43 minutos de partido contra Rafael Nadal, Novak Djokovic ya aguarda por su oponente en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos. Nole continúa como el favorito a adueñarse de la medalla de oro, enfrentará la madrugada de este martes al vencedor del encuentro entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.