León Marchand se encuentra convertido en la gran figura de Francia durante los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024. El galo consiguió la tercera medalla de oro para el país anfitrión tras dominar la prueba de 400 metros en natación por más de cinco segundos de diferencia sobre su cercano perseguidor. Eso no es todo, también le arrebató un increíble record al legendario Michael Phelps en una jornada histórica dentro de La Defense Arena.
Michael Phelps impuso el increíble récord en Beijing 2008 con 4:03.84, la marca del ‘Tiburón de Baltimore’ se mantuvo intacta durante 16 años hasta que este domingo la destrozó León Marchand. El nadador francés provocó el júbilo del público local tras quedarse con la medalla de oro gracias a un tiempo en la alberca de 4:02.95, es decir, casi un segundo más rápido que el 28 veces medallista olímpico.
Te podría interesar
León Marchand lució en el corazón de Francia
Para nadie es un secreto que León Marchand llegó a los Juegos Olímpicos como un fenómeno en la rama de natación, las expectativas eran altas para el joven de 22 años y no decepcionó en la prueba de los 400 metros. Desde que saltó a la alberca tomó distancia de sus oponentes, a quienes terminó por aplastar en el agua, lo que se refleja en la diferencia de 5.67 segundos sobre el japonés Tomoyuki Matsushita (4:08.62), quien se quedó con la medalla de plata.
Detrás de León Marchand y Tomoyuki Matsushita llegó el estadounidense Carson Foster, quien registró 4:08.66. El nadador francés no tuvo oposición y se prepara para seguir brillando en los Juegos Olímpicos de París 2024, su próxima prueba será el próximo martes 30 de julio cuando busque la gloria en los 200 metros mariposa y 200 metros pecho. Sin duda este atleta es alguien a seguir durante los siguientes días.
La frase dice que los récords están hechos para romperse y hasta las marcas de Michael Phelps que en su momento lucían imparables comienzan a ser superadas. León Marchand lució en la alberca gala y le arrebató un increíble récord al legendario Tiburón de Baltimore, quien participó en las justas veraniegas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.