El domingo pasado el equipo de tiro con arco femenino de México, conformado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, hizo historia al ganar la primera medalla de su historia en Juegos Olímpicos, tras llevarse el bronce en Paris 2024 luego de vencer al equipo de Países Bajos, así como también este exclusivo regalo que aquí te decimos de qué se trata.
Es la cuarta medalla en tiro con arco para México, tras la plata de Aída Roman y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012 (individual femenino) y el bronce del equipo mixto conformado por Luis Álvarez y Alejandra Valencia en Tokio 2020, que además significó recibir también este exclusivo regalo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te podría interesar
Así ganaron el bronce en tiro con arco de París 2024
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz se impusieron a Países Bajos con una última ronda perfecta, consiguiendo así la medalla de bronce para México, primera de los Juegos Olímpicos de París 2024, y también la primera en tiro con arco por equipos y que además les trajo consigo este exclusivo regalo.
Pero no fue fácil, pues el bronce del equipo femenil de tiro con arco fue un proceso de largo plazo, después de lograr triunfos en campeonatos mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y finalmente en los Juegos Olímpicos de París 2024, que las deja “muy contentas. Es algo que estábamos buscando desde hace mucho tiempo. Uno cree que solo estamos buscando lo individual, increíblemente no, íbamos muy por el equipo, porque es la única medalla que nos faltaba. Tenemos medallas individuales, tenemos medallas mixtas y desde hace años no podemos ganar una en equipos, en Juegos Olímpicos no se daba”, dijo Ana Paula Vázquez.
Ana Paula Vázquez revela el exclusivo regalo
En la intimidad de su cuarto en la Villa Olímpica y luego de traerlo de arriba para abajo, Ana Paula Vázquez fue la que, en un video en sus redes sociales, reveló qué es el exclusivo regaló que recibieron ella y sus compañeras junto con sus medallas: “Pronto se vendrá un video de agradecimientos, pero este no es para eso, sino para saber qué viene en esta cajita que viene junto con la medalla. Nadie sabe. Creemos es un mapa, pero vamos a averiguarlo”, indicó.
Y añadió: “¡Ah, es un poster!, aunque no como los que venden en las tiendas de souvenirs, pues es una edición especial para atletas. Está padre. Esto definitivamente va a terminar enmarcado, porque esto solo lo tienen los medallistas olímpicos, con todos los complejos olímpicos que armaron en las zonas turísticas de París y de otros lugares de Francia. Está bien chido. La neta, me gustó”.