Mal y de malas sigue Mariana Aguilar en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues luego de que su competencia en la clase iQFoil fue reprogramada del domingo al lunes 29 de julio, la madrugada de este martes finalmente salió a competir nuevamente para ubicarse en la posición 17 luego de siete regatas y quedar finalmente eliminada.
Aunque el arranque de la competencia estaba programado para el 28 de julio, cuando se disputarían cuatro regatas en la clase iQFoil, todo se aplazó a este lunes ante la falta de viento, que solo permitió realizar dos regatas en las que la seleccionada mexicana Mariana Aguilar Chávez Peón se ubicó en el lugar 12 de 24 competidoras con una sumatoria de 23 puntos.
Te podría interesar
Mariana Aguilar lo dio todo en París 2024
Aunque todavía faltan regatas, Mariana Aguilar ya quedó eliminada de las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque a las competencias de este martes 30 de julio había llegado ilusionada: “Vamos mejorando. Fue el segundo día de regata (lunes), ayer (domingo) no competimos por falta de viento y hoy también se complicó por lo mismo, pero logramos hacer dos regatas de las cuatro planeadas. Seguimos dándolo todo. Faltan cuatro días de competencia”, aunque ya sin aspiraciones de alguna medalla.
Con dos regatas completadas, la campeona panamericana en Santiago 2023 se ubicó en el lugar 12 de 24 competidoras con una sumatoria de 23 puntos, donde la británica Emma Wilson lidera la contienda. “Este debut olímpico sabe muy bien. Todos estamos listos, ahora lo que ha faltado ha sido viento, pero estoy muy emocionada por esta semana y todo lo que son los Juegos”, añadió antes de saber que ya estaba eliminada.
Así quedó eliminada Mariana Aguilar de París 2024
Todas las buenas intenciones de Mariana Aguilar por buscar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de París, no obstante y como campeona Panamericana, se vinieron a la borda la madrugada de este martes 30 de julio, cuando luego de ubicarse quinta en la séptima regata se ubicó en la posición 17 general, muy lejos de la pelea de medallas.
De hecho, el rendimiento de la mexicana fue de menos a más, pues en su primera regata terminó en la posición 15, en la segunda en séptima y en la tercera en 24. No obstante, lo que acabó con sus aspiraciones de medalla fue cuando en la quinta regata fue descalificada al salir con bandera negra, para luego llegar en las posiciones 19, 18 y 5 para un total de 103 puntos (8 netos), quedando así descalificada en la lucha por las medallas.