Triste y lamentable historia de Miguel de Lara en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues luego de ser eliminado por descalificación en los 100 metros, el nadador mexicano fue víctima de acoso en redes sociales, a pesar de que terminó su participación en el séptimo lugar de su eliminatoria de los 200 metros pecho y en el decimoséptimo general… ¡a un lugar de pasar a semifinales!
En la que fue su primera competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel de Lara fue eliminado en los 100 metros pecho tras tener una destacada participación al quedar segundo en su heat clasificatorio, pero con los jueces descalificándolo por una supuesta patada de delfín poco antes de detener el cronómetro, algo que no le perdonaron los internautas en las redes sociales, donde denunció acoso.
Te podría interesar
Llegó enfermo y se queja de la Villa Olímpica en París 2024
Aunque quedó como reserva en la prueba de los 200 metros pecho de natación y de que fue víctima de acoso, Miguel de Lara aseguró terminar satisfecho por su participación en los Juegos Olímpicos y que deja París 2024 siendo una persona diferente con “la tercera mejor marca de mi vida. Salgo satisfecho con eso. Aunque es doloroso quedarse a una décima de la semifinal, lo dimos todo, definitivamente”.
Luego de varios días enfermo y que eso le impidiera mostrar su mejor nivel, se quejó de la Villa Olímpica: “Todos lo sabíamos, las autoridades definitivamente lo sabían, incluso, en la Villa llegas a comer y tienes que esperar media hora por un pedazo de pechuga de pollo porque no hay comida, pero son las circunstancias que vivimos todos los deportistas. Todos estamos bajo las mismas circunstancias, no hay excusas, no hay hubieras y no hay de otra más que chambear”.
Así denunció acoso en redes Miguel Lara
Ah, pero eso no fue todo, pues algo de lo más duro contra lo que tuvo que luchar fue definitivamente el acoso que le hicieron en redes sociales luego de que fue descalificado el pasado fin de semana en la prueba de 100 metros pecho: “Me queda claro que el peor enemigo de un mexicano es el propio mexicano”, indicó tras despedirse de París 2024.
“Se crearon obstáculos que yo no esperaba. El tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de gente mexicana que ni siquiera sabe las reglas del deporte, el hecho de que pusieran comentarios en publicaciones de mis compañeros para intentar llegar a mí, sinceramente fue muy difícil. Pero somos luchadores, somos peleadores. México es potencia en el boxeo por algo, somos buenos para luchar y para pelear”, culminó.