Las aguas del Río Sena se limpiaron lo suficiente para poder realizar el triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024, y lamentablemente los atletas mexicanos tuvieron un resultado inesperado tras finalizar lejos de la zona de medallas. La actividad de la delegación nacional arrancó este miércoles con la participación de Rosa María Tapia y Lizeth Rueda en la rama femenil, horas más tarde llegó el momento de Crisanto Grajales y Aram Peñaflor en varonil.
Rosa María Tapia obtuvo el mejor resultado mexicano y de toda Latinoamérica en la rama femenil tras finalizar la prueba en el lugar 18 con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 28 segundos. La medallista panamericana logró colocarse como una de las 20 mejores en el triatlón durante su debut en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, Lizeth Rueda acabó en el puesto número 30 con registro de 2:01:18.
Te podría interesar
La medalla de oro en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 se la quedó Cassandre Beaugrand, la atleta francesa desató la euforia del público local tras llegar a la meta con un tiempo de 1:54:55. La plata fue para la suiza Julie Derron, quien llegó seis segundos después de la gala (1:55:01), y el podio lo cerró la británica Elizabeth Potter (1:55:10). Las tres medallistas lograron coronarse tras una competencia postergada por las condiciones del agua y accidentada por el pavimento mojado.
Así le fue a los varones mexicanos en el triatlón
Horas después llegó el turno del triatlón en su rama varonil, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor obtuvieron un resultado inesperado tras finalizar la competencia en los puestos 39 y 47, se esperaba más de los atletas mexicanos. Crisanto culminó la prueba en París con un tiempo de 1:50:02, mientras que Aram alcanzó apenas alcanzó a quedar dentro del Top 50 con registro de 1:51:46.
La medalla de oro se la quedó el británico Alex Yee al marcar un tiempo de 1:43:33, la plata le perteneció al neozelandés Hayden Wilde (1:43:39) y el podio fue para el francés Leo Bergere (1:43:43). Después de la polémica por la contaminación del Río Sena, finalmente se pudo realizar la prueba del triatlón y lamentablemente los atletas mexicanos no obtuvieron los resultados soñados en rama varonil.