Sin importar que la italiana Angela Carini se haya disculpado tras negarse a seguir peleando ni que el Comité Olímpico Internacional la avalara para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora argelina Imane Khelif sigue causando controversia al amarrar al menos el bronce para su país, luego de vencer a la húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime (5-0) en los cuartos de final de la categoría de 66 kilos.
El escándalo en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha llegado a tal grado en el boxeo femenil, que incluso luego de la derrota de su peleadora la Asociación Húngara afirmó que enviaría cartas de protesta tanto al Comité Olímpico Internacional como al de Hungría en nombre de Hamori y podría desafiar legalmente la capacidad de Imane Khelif para participar en la justa veraniega.
Te podría interesar
La controversia viene desde el Mundial de 2023
Y cómo no, si luego de que la oponente en octavos de final de Imane Khelif, la italiana Angela Carini, se retirara de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de recibir un puñetazo como el que jamás había sentido en toda su carrera y a pesar de que la misma se disculpara por no estrechar su mano después del combate, ahora se sabe que la boxeadora argelina fue descalificada del Mundial del año pasado después de fallar una prueba de elegibilidad de género.
Tras la derrota de Hamori la madrugada de este sábado, el miembro húngaro del Comité Olímpico Internacional, Balázs Fürjes, se pronunció sobre este asunto: “Las competiciones de boxeo de París tendrán consecuencias que deben evaluarse cuidadosamente después de los Juegos”, pues como integrante del COI está convencido al ciento por ciento de que el organismo tomará las decisiones correctas.
Así avanzó a semifinales la argelina Imane Khelif
Por decisión unánime (5-0), la boxeadora argelina Imane Khelif se impuso a la húngara Lucca Anna Hamori en cuartos de final de 66 kilos, amarrando al menos el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 al avanzar a unas semifinales en las que se enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng en busca de un hueco en la final.
Tras su victoria y encender de nuevo la llama de la duda y la controversia, la peleadora Imane Khelif indicó que su combate contra la húngara Hamori “fue una pelea dura, pero creo que fue una buena pelea. Estoy muy orgullosa de mí misma y agradecida de estar aquí”, manifestó, aunque habrá que esperar a ver qué pasa con la propuesta del equipo húngaro.