Prisca Awiti hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar la medalla de plata en el judo y de inmediato le llovieron felicitaciones, una de ellas fue del América, el club de sus amores. La atleta mexicana tardó unos días en reaccionar tras la euforia de su presea, sin embargo, finalmente respondió a los de Coapa, agradeció su mensaje y de paso se ‘apuntó’ para conocer el Nido Águila.
A los pocos minutos de haber ganado la medalla de plata en la capital francesa, se filtró en redes sociales la pasión de Prisca Awiti por el América, el bicampeón de la Liga MX felicitó a la judoca por obtener la primera medalla de México en la historia de este deporte. La atleta nacida en Gran Bretaña, de padre keniata y madre mexicana conquistó a todos después de su esfuerzo hasta conseguir el metal en la justa veraniega.
Te podría interesar
“Muchas Gracias! Espero conocer muy pronto el nido Águila”
Dos días después de la felicitación, Prisca Awiti agradeció al América y se anotó para conocer las instalaciones del club. Hasta el momento el conjunto de Coapa no se ha expresado al respecto, sin embargo, los aficionados exigieron de inmediato que sea invitada de honor tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual es el mejor resultado en lo que va de la fiesta deportiva más importante.
Entre los mensajes que destacan en la respuesta de Prisca Awiti al América destacan: “@ClubAmerica si traen a youtubers que no lleven a una medallista mexicana”, “Ya la oyeron @ClubAmerica”, “Denle la 10 a Prisca Awiti”, “Sería un sueño verte con América Femenil, una campeona con las campeonas del nido” y “Una playera con su nombre y una vuelta olímpica al estadio es lo menos que se puede hacer”.
Así fue el camino de Prisca Awiti en París 2024
Prisca Awiti llegó a los Juegos Olímpicos como una atleta mexicana con pocos reflectores, sin embargo, sus primeras victorias atraparon la atención. La judoca eliminó a Nigara Shaheen (atletas refugiados), Angelika Szymanska (Polonia), Lubjlana Piovesana (Austria) y Katarina Kristo (Croacia). En la final se quedó la medalla de plata tras caer en un dramático combate contra Andreja Leski (Eslovenia).