Marco Verde ya aseguró la medalla de bronce para México, pero todavía no está satisfecho, el boxeador sinaloense tendrá una dura prueba en las semifinales este martes cuando se mida a Lewis Richardson, el último desafío que lo separa entre el oro y la plata. Aquí te mostraremos a este peligroso peleador británico, quien tratará de aprovechar su veteranía en busca de eliminar al púgil tricolor en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lewis Richardson se abrió caminó en la justa veraniega tras superar al serbio Vahid Abasov en octavos de final por decisión divida (3-2), posteriormente aseguró una presea para su país al superar por la misma vía al jordano Zeyad Eashash (3-2) en la fase de cuartos. El experimentado británico también subirá al cuadrilátero con el objetivo de eliminar a Marco Verde y seguir su sueño de ganar la medalla de oro.
Te podría interesar
Lewis Richardson, el temible británico que quiere echar a Marco Verde
Nacido en Liverpool, Lewis Richardson es un peligroso boxeador británico de 27 años que, pese a su edad, continúa como amateur. Comenzó a prepararse en el deporte de los puñetazos en 2012 y ya representó a su país en algunos torneos internacionales. En su historial presume la medalla de bronce en Commomwealth Games 2022 y la plata en el Campeonato Europeo de 2022 celebrado en Yerevan, Armenia.
De acuerdo con Boxrec, el rival de Marco Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024 presume marca amateur de 48 victorias y 18 derrotas. En este año perdió por decisión dividida contra el hindú Nishant Dev, a quien el mexicano eliminó en los cuartos de final. Si bien el mazatleco llegará como ligero favorito a su choque de semifinales, deberá tener cuidado del peligroso británico durante los tres rounds de acción.
¿Cuándo y dónde ver la pelea de Marco Verde?
Marco Verde y Lewis Richardson tendrán su pelea de semifinales en la categoría de los 71 kilogramos este martes 6 de agosto en punto de las 13:46 horas (Tiempo de la CDMX). El combate será transmitido en vivo a través de las señales de TUDN, Canal 5 y Claro Sports. El ganador se medirá en la final olímpica al vencedor del pleito entre el estadounidense Omari Jones y el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.