El equipo mexicano de triatlón se quedó lejos de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el atleta más señalado fue Crisanto Grajales. El veracruzano no tuvo su mejor día en la capital francesa y en redes sociales le llueven críticas por ‘arruinar’ la participación del conjunto nacional, el cual soñó con pelear con un podio después de que Rosa Tapia le entregó la estafeta en la sexta posición.
Aram Peñaflor, Rosa Tapia, Crisanto Grajales y Lizeth Rueda abrieron la actividad mexicana de este lunes con su participación en la modalidad relevo mixto del triatlón. Había esperanzas en que podrían combinar sus capacidades en nado, bicicleta y carrera para alcanzar alguna medalla, sin embargo, al final terminaron en el puesto 13, únicamente por delante de los representativos de Nueva Zelanda y Austria.
Te podría interesar
Aram Peñaflor dejó al equipo mexicano en el lugar 12 y luego llegó el turno de Rosa Tapia, quien despertó el sueño de una remontada con medalla tras dejar la estafeta en el sexto lugar. Crisanto Grajales tomó su turno y prometía continuar en la pelea, sin embargo, su tiempo de 21 minutos y 45 minutos fue el penúltimo, así que el cuarteto nacional volvió a caer fuera del Top 10, así se desvanecieron las esperanzas de una presea.
Las redes sociales criticaron a Crisanto Grajales
Si bien Aram Peñaflor y Lizeth Rueda tampoco marcaron diferencia, las críticas en redes sociales se dirigieron hacia Crisanto Grajales, quien fue señalado de ‘arruinar’ la participación del equipo mexicano de triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Al veracruzano le llovieron publicaciones donde lo responsabilizan de que el cuarteto tricolor acabará en el antepenúltimo lugar de la prueba.
El triatlón de los Juegos Olímpicos no dejó los mejores resultados para México en ninguna de sus ramas. En la categoría individual Aram Peñaflor finalizó en el puesto 47, mientras Crisanto Grajales lo hizo en el 39. Del lado femenil, Lizeth Rueda culminó en el lugar 30 y Rosa Tapia en el 18. Ahora en relevos mixto acabaron en el lugar 13 de 15. La esperanza está en mejorar esos resultados en Los Ángeles 2028.