México acaba de despedirse de una leyenda de los clavados después de que Alejandra Orozco anunció su retiro tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La dos veces medallista en la justa veraniega dijo adiós a las plataformas con un octavo lugar en la prueba de 10 metros, le hubiera gustado obtener un mejor resultado, sin embargo, quedarán en los libros de historia sus medallas en Londres 2012 y Tokio 2020.
A sus 27 años y con cuatro Juegos Olímpicos en su historial, la leyenda de los clavados decidió despedirse de las albercas tras una carrera inolvidable. Nadie ha sido capaz de superar su récord de ser la medallista olímpica mexicana más joven de la historia, marca que impuso en Londres 2012 al obtener la presea de plata en la plataforma de los 10 metros a la edad de 15 años. Desde entonces se convirtió en uno de los estandartes tricolores en este deporte y ayudó a convertir a nuestro país en una potencia en todas las competencias.
Te podría interesar
Así fue la despedida de Alejandra Orozco en unos Juegos Olímpicos
Alejandra Orozco disputó sus últimos Juegos Olímpicos en París, donde alcanzó el cuarto lugar en clavados sincronizados y terminó octava en la prueba individual. Después de llegar a la final sin problemas, este martes cerró dentro del Top 10 en la plataforma de 10 metros con un puntaje de 320.60 unidades. Si bien quedó lejos de las medallas, esa actuación en el Centro Acuático francés quedará enmarcada como la última de su carrera.
Fue el Comité Olímpico Mexicano (COM) el que se encargó de dar a conocer el retiro de Alejandra Orozco tras su participación en París. El organismo felicitó a la clavadista por su gran trayectoria y le agradeció por todo lo que hizo en su carrera. Tras más de una década al máximo nivel y miles de saltos, la leyenda tapatía finalmente puede descansar como una de las históricas deportistas mexicanas.
“Alejandra Orozco se despide como clavadista en París 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Ale ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!”, señaló el COM
Alejandra Orozco confirmó su retiro de los clavados en entrevista para Claro Sports, donde dejó claro que llegó el momento de colgar el traje de baño. Tras el adiós de esta leyenda olímpica, la estafeta de cara a Los Ángeles 2028 queda en manos de Gaby Agúndez, quien terminó en el quinto lugar de la plataforma de 10 metros.