Si hay un deporte que no podía decepcionar a México es el boxeo, Marco Verde volvió a dar una pelea inolvidable para superar al británico Lewis Richardson en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 por la vía de la decisión dividida (3-2). Tras finiquitar de manera dramática a su tercer rival en la justa, ahora tiene una cita contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en busca de conseguir la medalla de oro en la categoría de los 71 kilos.
Como no podía ser de otra manera en una semifinal olímpica, el drama se presentó desde el primer round. Marco Verde llegó con una herida en la ceja, aun así, salió sin miedo a castigar a Lewis Richardson. El episodio inicial estuvo parejo, los jueces le dieron una ligera ventaja al púgil tricolor. La historia cambió en el segundo capítulo, el británico se llevó el parcial.
Te podría interesar
Todo se definió en el tercer round, allí la estrategia y la efectividad favoreció a Marco Verde, quien optó por seguir atacando. Del otro lado, Lewis Richardson trató de conectar menos golpes, pero ser más preciso. Al término de la batalla la moneda estaba en el aire. Todo México contuvo la respiración hasta que se determinó el pase del púgil tricolor, quien buscará una histórica medalla de oro.
Después de lograr la hazaña de llegar hasta la final, Marco Verde subirá al ring el próximo viernes 9 de agosto a las 13:30 horas. El escenario en el que buscará la histórica presea dorada del boxeo olímpico será el mítico Roland Garros. La transmisión en vivo se podrá ver en TUDN y Claro Sports. El mexicano tendrá un par de días de descanso antes de su cita con la gloria.
Este ha sido el camino de Marco Verde en la justa veraniega
Marco Verde llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las grandes promesas de un metal en el boxeo y de inmediato cumplió con las expectativas al vencer al mozambiqueño Tiago Muxanga (3-2). Después se enfrentó en una dura pelea al hindú Nishant Dev (4-1), quien lo superó en el primer round. Sin margen de error, el mexicano ganó los siguientes dos episodios para asegurar una presea. Lejos de pensar en el bronce, lo dejó todo en el ring contra el británico Leiws Richardson. Su triunfo lo pone a las puertas de una histórica medalla de oro.