Marco Alonso Verde será la nueva cara del boxeo mexicano en unos años, así lo pudo declarar el mítico entrenador, Nacho Beristáin, quien fue parte de los millones de aficionados aztecas que vio este viernes 9 de agosto de 2024, como el mazatleco pudo hacerse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, quien terminó con ganar la presea dorada.
Por otro lado, el hecho de que Nacho Beristáin asegure que, Marco Alonso Verde será la próxima cara del boxeo mexicano, tiene un antecedente, puesto que, Manuel “Sammy” Verde, el padre del nacido en Mazatlán también fue un olímpico, puesto que participó en las olimpiadas de Barcelona de 1992, pero ahora en 2024 pudo disfrutar ver a su hijo levantar el galardón plateado poniendo el nombre de México en alto.
Te podría interesar
- Juegos Olímpicos
Emiliano Hernández va por medalla en la final de pentatlón moderno | Horario y dónde ver EN VIVO
- Juegos Olímpicos
Hay futuro en clavados, Alejandra Estudillo tiene destacada actuación pero queda fuera de medallas
- Juegos Olímpicos
Kevin Berlín y Randal Williars a semifinales; horario y dónde ver EN VIVO los clavados el 10 de agosto
Es importante mencionar que, Marco Verde quien será la próxima cara del boxeo mexicano en unos años de acuerdo con Don Nacho Beristáin, la joya azteca inició en el mundo del deporte pero no en el pugilismo, sino en el beisbol, deporte que practicó durante 8 años, ya que su padre no quería que practicada la disciplina de los puños.
¿Por qué Nacho Beristáin dice que Marco Verde será la próxima cara del boxeo?
Marco Verde se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 este viernes 9 de agosto en la división de los 71 kilogramos, y con este triunfo, el referente y leyenda del pugilismo azteca, Don Nacho Beristáin, el mítico entrenador reveló que, el nacido en Mazatlán será la próxima cara del boxeo mexicano. Estas palabras vinieron acompañadas de una razón, y es que el mazatleco cuenta con una pegada bastante poderosa, y terminó asegurando que, en su categoría no existen muchos peleadores que aguanten sus golpes.
¿Quién fue el último mexicano que ganó una medalla en unos Juegos Olímpicos?
Tras 40 años, el boxeo mexicano hizo historia de la mano de Marco Alonso Verde, quien se hizo con la presea de plata en París 2024 tras ser derrotado por el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev. Pero el último pugilista azteca que había hecho esta hazaña fue Héctor López Colín en la justa olímpica del peso super gallo en Los Ángeles 1984.
CA