Sábado 14 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Paulo Strehlke logra el mejor resultado en la historia de México en aguas abiertas

El Río Sena fue testigo de un hecho histórico en aguas abiertas, con Paulo Strehlke logrando el mejor resultado de México en la historia de los Juegos Olímpicos

París 2024.Paulo Strehlke, a sus 18 años, impuso nueva marca mexicana en la historia de Juegos OlímpicosCréditos: X: @COM_Mexico
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Con un extraordinario debut, Paulo Strehlke cumplió en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar en la decimosegunda posición de aguas abiertas de natación, logrando así el mejor resultado en la historia de México en dicha disciplina a sus apenas 18 años de edad.

En la prueba de 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, el Río Sena fue testigo de cómo Paulo Strehlke impuso la nueva marca para México, en una prueba de los Juegos Olímpícos de París 2024 que fue dominada por los representantes de Hungría, que hicieron el 1-3, con Kristof Rasovszky con 1:50:52 y David Betlehem 1:51:09, mientras que la plata fue para Alemania, gracias a la destacada actuación de Oliver Klemet, con 1:50:54.

Así obtuvo Paulo Strehlke la mejor marca para México

Desde el puente Alejandro III, Paulo Strehlke inició la prueba de aguas abiertas de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrando gran regularidad brazada a brazada dentro del top 10 en la primera de las seis vueltas del recorrido, aunque poco a poco se fue rezagando para colocarse en el decimosegundo puesto a la mitad de la prueba, a más de un minuto de diferencia del grupo de lideres.

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y top 20 en el Mundial de Doha 2023, el morelense parecía desmoronarse pues entre los seis y siete kilómetros estuvo en el lugar 16 y 17, pero su reacción en la quinta vuelta´y hasta el cierre de la competencia.

Marca histórica para México en aguas abiertas

Paulo Strehlke mantuvo la posición 12 hasta que tocó la lámina que dictó el final de estos 10 kilómetros de aguas abiertas, cruzando la meta con un tiempo de 1:56:28.4 horas, a 5:35.7 minutos por detrás del ganador húngaro Kristof Rasovszky, quien se colgó el oro para tener su revancha tras su plata de Tokio 2020.

Con la plata y apenas 2.1 segundos atrás llegó el alemán Oliver Klemet, quien redondeó su presencia en París 2024 luego de participar en los 400 metros estilo libre, prueba en la culminó séptimo. El podio lo completó David Betlehem, después de un buen cierre frente al italiano Doménico Acerenza para que Hungría hiciera el 1-3.