Se acabó el sueño. La fortuna y la velocidad no acompañaron en esta ocasión a Tonatiú López, para terminar octavo y último en la semifinal 1 de los 800 metros planos de atletismo en el Stade de France y culminar así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024
Lejos de conseguir un histórico pase a la carrera directa por medallas, Tanatiú López quedó hasta el fondo de la tabla de los 16 corredores que buscaron su boleto a la gran final de los 800 metros de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque colocándose en el lugar 24 del ranking mundial con su mejor marca personal en 1:43.44, mientras que su tiempo de la temporada fue de 1:4471.
Te podría interesar
Tonatiú López, referente del atletismo mexicano
A pesar de todo y de que con 27 años de edad tiene pocas posibilidades de asistir a Los Ángeles 2028, tras otros éxitos acumulados Tonatiú López se convirtió con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un referente del atletismo mexicano, luego de alcanzar las semifinales vía repechaje.
Ya en la final, el originario de Hermosillo, Sonora, desgraciadamente no pudo ocupar una de las dos primeras posiciones de la Semifinal 1 para mantenerse en la pelea dentro de su disciplina olímpica, para decir adiós incluso sin poder mejorar su marca conseguida en Tokio 2020, en la que también se quedó a la orilla de disputar la final y en donde logró un tiempo de 1:44.47..
Así se despidió Tonatiú López de París
En la Semifinal 1, Tonatiú López no tuvo el mejor de los arranques y comenzó a rezagarse, mientras Djamel Sedjati impuso condiciones y comandó el grupo de principio a fin hasta cruzar la meta. El argelino lució sólido para terminar en primer lugar de su heat eliminatorio con tiempo de 1:45.08, seguido por Tshepiso Masalela, de Botswana, con 1:45.33 y también clasificado a la final.
El sonorense llegó finalmente octavo y último sitio con 1:50.38, cuando para avanzar a la final tenía que quedar dentro de los dos primeros o ser alguno de los dos mejores terceros.