La NFL dio a conocer este lunes la muerte de Kevin Green, exapoyador de los Pittsburgh Steelers y uno de los miembros del Salón de la Fama del futbol americano, a los 58 años de edad. Según el reporte de las autoridades en Estados Unidos, Green perdió la vida de forma súbita y sin una enfermedad previa conocida.
"Perdimos a un maravilloso jugador y persona esta mañana con la muerte de Kevin Greene. Su repentino fallecimiento es un shock para todos nosotros que fuimos amigos tan cercanos y compañeros dentro de la familia de los Steelers", expresó la franquicia de Pittsburgh a través de un comunicado.
Seguir leyendo ...
¿Quién fue Kevin Green y qué lo hizo leyenda?
Green nació en Nueva York, en 1962, y fue uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL, en cuestión de capturas a quarterbacks. Como profesional, se convirtió en el tercero en la lista de todos los tiempos con 160 sacks. Inició su carrera con Los Angeles Rams, en 1985, y luego fue parte de Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers.
Entre sus cuentas pendientes, estuvo el hecho de no ganar nunca un Super Bowl, a pesar de haberlo jugado en la edición XXX con los Steelers contra los Dallas Cowboys.
Green dejó una marca de 10 temporadas con al menos 10 capturas, cinco selecciones al Pro Bowl, dos elecciones al equipo All-Pro y su nombramiento en el Equipo de la Década 1990, lo que lo llevó a ser inducido al Salón de la Fama en Canton, Ohio, en 2016.
AAH