Lunes 16 de Septiembre 2024
NFL

La vida sin Tom Brady; los Patriotas ante el desafío

Bill Belichik echará mano de toda su experiencia para hacer que Cam Newton llene el lugar que dejó el ídolo de Nueva Inglaterra y lleve al equipo a los primeros lugares sin su hijo pródigo  

Tom Brady defenderá ahora los colores de los Bucaneros de Tampa Bay.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

El jersey número 12 de los Patriotas ya no enfundará al 1.93 de estatura de quien fuera su más grande estrella. Nueva Inglaterra tendrá un nuevo comienzo. Inicia la era sin Tom Brady.  

El QB de 43 años saltará al emparrillado en esta nueva temporada de NFL, pero no con los Pats, lo hará en los controles de los Bucaneros de Tampa Bay, franquicia que tiene altas expectativas con la llegada del veterano mariscal de campo. Mientras tanto, en Nueva Inglaterra se siguen escuchando sollozos por la partida del hombre que los llevó a ganar el cetro divisional 17 veces, incluidas 11 consecutivas, y seis veces el Super Bowl, todo de la mano de Bill Belichik.

Día a día, él era quien establecía el ejemplo de calidad y alzaba el listón. No solo jugaba bien. No solo ganaba. Ganó campeonatos una y otra vez”, dijo alguna vez Belichick. “A veces en la vida tiene que pasar cierto tiempo para que se reconozca a alguien o algo, pero con Tom es distinto. Es una persona especial y el mejor mariscal de campo de toda la historia”.

La vida después de Brady luce complicada para los Patriotas. Más allá de no tener la oportunidad de jugar un último Super Bowl con Tom, la ausencia de esa experimentada figura, su calidad y la conexión que había con ella, abre la incógnita y el morbo por saber cómo le irá al equipo con el ídolo muy lejos de él.

Nueva Inglaterra empezará su camino en esta nueva temporada el próximo domingo 13 de septiembre al mediodía en un Gillette Stadium que lucirá desolado al no poder recibir aficionados por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus. Por si no fuera suficiente, el ambiente lucirá triste, incompleto. 

El encargado de lanzar los balones será la nueva adquisición de los Pats, el MVP del 2015, Cam Newton, quien ya dejó buenas impresiones a Bill Belichik desde su incorporación. 

Cam es un chico que trabaja duro”, señaló Belichick en una conferencia de prensa. 

La otra opción en la suplencia es del  novato Jarrett Stidham, que parece haberle ganado la carrera a su compañero Cody Kessler para ser quien tenga la oportunidad después de Newton. 

El ex mariscal de campo de las Panteras de Carolina, que ahora portará el número 1 con el jersey de los Pats, tendrá al menos tres complicadas salidas en esta nueva temporada: una de ellas será contra los campeones, los Jefes de Kansas City, en la Semana 4, con Patrick Mahomes como el mejor pagado de la liga y siendo el rival a vencer. Después vendrán los subcampeones, los 49’s de San Francisco, con el ex “patriota” Jimmy Garoppolo, en el Gillette Stadium, en la Semana 6.

Otro complicado encuentro para Newton y los Pats, será frente a los Cuervos de Baltimore, del MVP Lamar Jackson, a quienes recibirán en la Semana 8. 

Ahora el reto para los de Bill Belichik, Cam Newton, Julian Edelman y compañía será intentar que no se note la ausencia de Brady, que el liderazgo lo tome alguien más y que el equipo juegue sin dependencias. Los Patriotas deberán dejar claro que hay vida después de Tom Brady.

Temas

NFL