Viernes 27 de Septiembre 2024
NFL 2022

¿De qué murió Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers?

A dos días de los 50 años de su inolvidable Inmaculada Recepción, Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, murió y puso de luto a la NFL

NFL.Franco Harris falleció a solo dos días de los 50 años de la Inmaculada RecepciónCréditos: Instagram: @profootballhof
Escrito en NFL el

Uno de los más grandes corredores de toda la historia, leyenda de los Pittsbugh Steelers y autor de la inolvidable Inmaculada Recepción, Franco Harris falleció la madrugada de este miércoles a los 72 años de edad y a solo dos días de una de las más icónicas y legendarias jugadas en la historia de la NFL. Entérate de qué murió.

Solo tres días antes de que los Pittsburgh Steelers retiren su número 32 durante una ceremonia de medio tiempo de su juego contra los Raiders de Las Vegas, equipo ante el que escenificó una de las más legendarias e icónicas jugadas de todos los tiempos en 1972, cuando Los Malosos todavía jugaban en Oakland, su hijo Dok confirmó el fallecimiento de su padre Franco Harris, que ayudó a ganar a los Pittsburgh Steelers cuatro de sus seis anillos Super Bowl. ¿De qué murió?

Se trató de un milagro de jugada en la que Terry Bradshaw, en cuarta y 10, desde su propia yarda 40, con 22 segundos en el último cuarto y Pittsburgh Steelers perdiendo 6-7, sacó la jugada, retrocedió y lanzó un pase al centro del terreno de juego al corredor French Fuqua, quien en su partido de playoffs chocó con el back defensivo de Oakland, Jack Tatum, para que el balón saliera rebotado y fuera recogido casi en el suelo por Franco Harris.

Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, ¿de qué murió?

Y decimos casi en el suelo, pues hasta la fecha no hay una toma clara que certifique que el balón no tocó el piso ni que Harris lo agarrara de botepronto, mientras que los demás jugadores se detuvieron y él comenzó su carrera a las diagonales en el Three Rivers Stadium desde de la yarda 45 de Oakland para darle a los Steelers su primera victoria en los playoffs en las cuatro décadas de historia de la franquicia.

Aunque Dok Harris informó de la muerte del caballo de batalla de seis pies, dos pulgadas y 230 libras de peso egresado de Penn State, hasta el momento no se han dado a conocer las causas reales de su muerte, que puso de luto a toda la National Foootball League (NFL) y al mismo Salón de la Fama, que emitieron comunicados expresándole a él y a su familia sus más sinceras condolencias.

Franco Harris anotó al menos una vez en tres de los cuatro Super Bowls en los que jugó con los Pittsburgh Steelers y sus 354 yardas por tierra en Super Bowl siguen siendo un récord casi cuatro décadas después de su retiro. Ocho veces superó las mil yardas por tierra en una temporada (cinco en el calendario de 14 juegos), acumuló mil 556 yardas y 16 touchdowns terrestres en los playoffs y se retiró como el tercer mejor corredor de todos los tiempos de la NFL solo detrás de Walter Payton y Jim Brown. Le sobreviven su esposa Dana Dokmanovich y su hijo, Dok.

 

EG