El futbol americano ha vivido una de las jugadas más preocupantes y escalofriantes que se han visto en los más recientes años. Lo anterior se pudo constatar después de un video que se ha vuelto viral en redes y que es protagonizado por un jugador que se convulsiona segundos después de haber chocado cascos con su rival.
Una de las principales críticas que el futbol americano profesional ha tenido desde siempre es el nivel de rudeza que existe en el emparrillado y la forma en cómo los jugadores chocan, pues pese a las indumentarias que tienen los impactos suelen traer consigo consecuencias importantes en cuanto a lesiones se refiere.
Te podría interesar
Un ejemplo de ello ocurrió en un juego correspondiente a la National Collegiate Athletic Association (NCAA), cuando un jugador se convulsiona tan solo segundos después de haber protagonizado un fuerte choque de cascos con su rival, en un video que se ha hecho viral por la preocupante forma en cómo este reacciona.
Jugador convulsiona tras chocar cascos con su rival (VIDEO)
Es estelar de esta trágica situación fue Keylon Stokes, receptor abierto perteneciente al Tusla Golden Hurricane. El elemento en turno recibió un pase de su quarterback en el centro del campo para, segundos después, recibir un choque de cascos de su rival, mismo que logró su objetivo de arrebatarle el ovoide.
Después de caer en el emparrillado, Stokes intentó levantarse rápidamente para seguir las acciones del juego; sin embargo, tan solo instantes después cayó un par de veces para, posteriormente, convulsionarse, logrando así que el partido se detuviera y, por ende, que el resto de sus compañeros mostraran su preocupación.
Se esperaba que, ante este hecho, la Liga activara su protocolo de conmociones en función de ayudar al jugador convulsionado. No obstante, este no se cumplió y el atleta regresó al campo para continuar con el juego, situación que causó la sorpresa y el enojo de la mayoría de los seguidores que disfrutaban del partido.
Vale destacar que una situación muy similar ocurrió hace tan solo unos días en la temporada 2022 de la NFL, cuando el quarterback de los Miami Dolphins Tua Tagovailoa recibió un fuerte golpe mismo que no significó la activación del protocolo de conmociones.
AC