Durante el partido de este Monday Night Football de la NFL, miles de aficionados de los Bills de Búfalo dejaron de lado las anotaciones luego del terrible desplome del jugador Demar Hamlin quien tuvo que someterse a resucitación cardiopulmonar en pleno campo de juego. Después de más de una hora de dicha situación, el juego ante los Bengalíes de Cincinnati se suspendió de manera oficial.
La noche de este lunes, el partido entre los Bills de Búfalo y los Bengalíes de Cincinnati cerraron la semana 17, y penúltima de de la temporada, con grandes expectativas. No obstate, la intensidad del juego quedó de lado luego de que se percataran del desmayo del safety Damar Hamlin.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Damar Hamlin, safety que se recibió resucitación cardiopulmonar?
Esta dramática escena se vivió luego de que en segunda oportunidad y tres yardas para avanzar, el quarterbac de Cincinnati, Joe Burrow, completó un pase con su receptro Tee Higgins. Ahí, Hamlin intentó detener a Higgins con demasiada fuerza, lo que al parecer tuvo graves consecuencias.
No obstante, tan solo unos minutos después del golpe el atleta de los Bills no pudo sostenerse y cayó desplomado en el terreno de juego, lo que encendió las alarmas en su equipo y con los jugadores contrarios.
De manera inmediata, el personal médico del estadio ingresó al campo en una ambulancia, para darse cuenta de que era necesario aplicar oxígeno artificial para Damar Hamlin y durante al menos 10 minutos los paramédicos hicieron maniobras de RCP sin aparente respuesta, por lo que rápidamente fue llevado al hospital más cercano.
Al percatarse de lo grave que era la situación, jugadores de ambos equipos no pudieron evitar soltar algunas lágrimas, pues uno de sus compañeros podría estar en peligro inminente al desmayarse a medio partido.
Por si parte, el coach de los Bills, Sean McDermott, y el de los Bengalíes, Zac Taylor, se reunieron para hablar sobre el destino del encuentro. Pero luego de dialogar lo sucedido, ambos indicaron que se tomarían un tiempo para pensar qué sucedería y, de concretarse, poder regresar al campo o suspender definitivamente el partido, situación que finalmente ocurrió.
Aquí te dejamos el vídeo: