Tras las lesiones de Gimmy Garoppolo y Trey Lance, los aficionados de los San Francisco 49ers de México y todo el mundo pensaron que su temporada se había terminado, pero no fue así: Brock Purdy apareció de la nada no solo para clasificar a los gambusinos a los playoffs de la NFL, sino posicionarlos como uno de los favoritos al Super Bowl, a pesar de ser el “Señor Irrelevante”. Aquí te decimos por qué le dicen así.
Nacido el 27 de diciembre de 1999 en Queen Creek, en Phoenix, Arizona, Brock Purdy jugó a nivel colegial en la Universidad Estatal de Iowa, donde fue titular en sus cuatro años para finalmente ser reclutado por los San Francisco 49ers, con quienes se esperaba que no tuviera actividad en su primera temporada en la NFL, pero ante las lesiones del primer quarterback de los gambusinos y su sustituto no tuvo otra que ponerse el casco para llevar a su equipo a ganar todos sus partidos, convirtiéndose en la sensación como el “Señor Irrelevante”.
Te podría interesar
De la nada a tener a los San Francisco 49ers en la ronda divisional de los playoffs de la NFL y como favorito para el Super Bowl LVII, Brock Purdy se ha convertido en toda una sensación como el “Señor Irrelevante” al conseguir en sus primeros seis duelos como pasador titular mil 430 yardas, 14 pases de anotación y sólo dos intercepciones; además de anotar dos touchdowns por la vía terrestre.
‘Señor Irrelevante’, así se le conoce a Brock Purdy en los 49ers
Brock Purdy es conocido como el “Señor Irrelevante” con los 49ers no porque sea malo ni porque pase desapercibido, sino porque en el pasado Draft de 2022 fue la selección 262 de los gambusinos, ganándose así el mote de “Mr. Irrelevant” (en inglés), que se les da a los últimos elegidos del reclutamiento universitario para ingresar a la NFL y que, por lo regular, no tienen un impacto en la liga y se quedan sin equipo a los pocos años.
Pero eso no ocurrió con Purdy, quien a pesar de entrar a la NFL por la puerta de atrás se convirtió en el primer pasador que inició y ganó su primer partido como titular luego de ser escogido último en el Draft, además que ha roto otras marcas y se mantiene invicto con seis victorias al hilo sin perder.
No obstante, Purdy no es el único que ha logrado destacar como el “Señor Irrelevante”, pues antes que él solo un jugador ha logrado sobresalir en la NFL: el pateador Ryan Succop, quien ganó el trofeo Vince Lombardi con los Tampa Bay Buccaneers, en el Super Bowl LV.
EG