Al ser uno de los eventos deportivos más vistos alrededor del mundo, el Super Bowl es también uno de los más codiciados por miles de marcas, que este 12 de febrero quisieran poder utilizar su nombre en sus anuncios por la final de la NFL que se llevará al cabo en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, pero que no pueden por la razón que aquí te decimos.
Cada año, miles de marcas buscan comprar anuncios en el Super Bowl por tratarse de la final de la National Football League (NFL), uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial del que no pueden usar su nombre y que en su edición LII contará con uno de los shows de medio tiempo más esperados de los últimos años: el regreso al escenario de Rihanna.
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En septiembre de 2022, FOX anunció que 95 por ciento de sus anuncios ya estaban vendidos para el Super Bowl LII a diferentes marcas, además del 90 por ciento del inventario para la temporada regular de la NFL, para los que los anunciantes invirtieron en patrocinios precios cercanos a los 6 millones de dólares.
Las marcas no pueden usar Super Bowl en sus anuncios por esta razón
En mayo, Pepsi firmó la renovación de patrocinio con la NFL, pero renunció al show de medio tiempo, que este año estará presentado por Apple Music, mientras que Gatorade continuará con su visibilidad en el evento y Warner Bros. mostrará su primer anuncio por primera vez en el Super Bowl desde 2006 (16 Blocks, con Bruce Willis, V de Venganza y Poseidón), sorprendiendo a todos con el primer tráiler oficial de The Flash.
Frito Lays se mostrará por primera vez con un anuncio que regresa a la mítica serie Breaking Bad, en tanto que los M&M’s regresan con un spot, Kia es de momento la única empresa del sector automotor que ha confirmado su presencia, Pringles volverá por sexto año consecutivo, Hellmann’s también se anunciará por tercer año al hilo y Downy, de Procter & Gamble, aparecerá por primera vez.
Otras marcas como Meta (Facebook) decidieron no anunciarse en el Super Bowl de este año, al igual que BMW y Taco Bell, quienes a partir de ahora no podrán usar el nombre de la final de la NFL en sus spots debido a que se trata de una marca registrada por la NFL que no puede ser utilizada sin autorización y con ninguna intención comercial, salvo que sean patrocinadores oficiales de la liga estadunidense.
EG