La NFL está viviendo sus últimos partidos de la temporada y con ello, también estamos por llegar a las últimas instancias de los duelos semanales que paralizan a las familias domingo a domingo, tan solo para ver a su equipo favorito brillar. Si bien, son muchos los países aficionados de este maravilloso deporte a lo largo del globo terráqueo, no podemos dejar de lado que nuestro país es, sin dudarlo, de los que cuenta con una gran número de seguidores.
Tal ha sido el impacto que han tenido a lo largo de los años que incluso la NFL ha buscado la manera de incluir a jugadores mexicanos dentro de su liga para poner el nombre del país muy en alto. Sin embargo, pocos han sido los afortunados que han tenido la oportunidad no sólo de llegar, también de poder levantar un Vince Lombardi.
Te podría interesar
Mexicanos en la NFL
Es importante destacar, que de momento, hay dos representantes en la mejor liga del mundo, los linieros ofensivos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, en Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, respectivamente. Estos dos jugadores, procedentes del Tecnológico de Monterrey hoy por hoy continúan en el International Player Pathway Program. No obstante, su futuro aún es incierto. Se sabe que Alarcón ya ha vuelto al equipo de práticas, pero no se tiene una fecha estimada para su regreso al equipo grande.
Por su parte Alfredo Gutiérrez actualmente en los 49ers de San Francisco, ha regresado igual a prácticas, pero no se tiene la certeza que podría jugar en los siguientes duelos. Esto deja un mal sabor de boca, pues para el encuentro de los cowboys contra los 49ers hubiera sido increíble ver a los mexicanos disputarse la ronda divisional.
Si bien, ellos no han tenido la fortuna aún de llegar hasta las últimas instancias del emparrillado, hay otros mexicanos que nos sólo han tenido la dicha de lograrlo, también de levantar un Vince Lombardi y te contamos quienes son.
¿Quiénes son los mexicanos que han levantado un Vince Lombardi?
Pocos son los mexicanos que se pueden hacer alusión de haber levantado en el momento el famoso Vince Lombardi. Tal es el caso de Raul Allegre, quien actualmente es comentarista para ESPN, en algún momento de su vida jugó como pateador y consiguió dos títulos de la mano de los Giants de Nueva York. Para la temporada de 1986 y 1990, el mexicano fue un importante, al ser el jugador clave para el Super Bowl XXI con un gol de campo y cinco puntos extra. Para el Super Bowl XXV repetiría hazaña, si bien no jugo por lesión, sí consiguió el anillo al ser parte de la temporada de los Giants en esa época.
Otro de los jugadores que conseguiría brillar en el emparrillado fue el tapatío Efrén Herrera. Éste jugador que formó parte de las filas de los Cowboys, puede jactarse de decir que su nombre aparece en el combinado que se llevó el Vince Lombarid ante los Broncos en el Super Bowl XII. Por su parte, el quarterback Jim Punket celebró en dos ocasión el triunfo con los Raiders, entonces de Oakland.
En el año de 1972, los Dolphins también tendría entre sus fila a un mexicano que los acompañaría en el caminó y que sería pieza clave para culminar invictos en dicha temporada; Many Ramírez. De momento, estos mexicanos han conseguido hacer historia en el emparrillado, pero estamos seguros que no serán los últimos que podrán levantar un Vince Lombardi en el futuro.