Es imposible hablar de la historia de las caricaturas en la televisión sin nombrar a Los Simpson. El programa, estelarizado por Homero Simpson y su familia, cuenta con un sinfín de curiosidades y anécdotas que guardan relación con ámbitos políticos, sociales y deportivos, y uno de ellos tiene que ver directamente con los Dallas Cowboys, equipo de la Conferencia Nacional de la NFL.
Bien es sabido que los Vaqueros es uno de los equipos emblema de la NFL consagrándose como uno de los mejores por la labor que hizo en el Siglo XX. Dicho lo anterior, también es un hecho que Dallas ha dejado mucho qué desear desde los años 2000's a la fecha, y para muestra de ello está la increíble sequía en el futbol americano que no ha podido culminar y que se reflejó este domingo con su eliminación frente a San Francisco.
Te podría interesar
Curiosamente, algo une a esta sequía con Homero Simpson y su familia. Dicha situación podría ser extraña, bizarra y hasta tenebrosa; sin embargo, es preciso mencionar que si algo distingue a los Simpson es la cantidad de predicciones que han logrado tener en cualquier tipo de ambiente desde su inicio en la televisión hasta la actualidad.
La maldición de Homero Simpson con los Dallas Cowboys
Para hablar de esta maldición la historia tendría que remontarse al 3 de noviembre de 1996, cuando por primera vez fue emitido el capítulo "Solo se muda dos veces" de Los Simpson. En este, Homero Simpson revela que su sueño era ser el dueño de los Dallas Cobwoys, equipo a quien seguía en la NFL y quien, en aquellos años, era de los más importantes del futbol americano.
Al final del episodio, Hank Scorpio le regala a este los Denver Broncos, equipo de la Americana con quien Dallas tiene una buena rivalidad. La maldición comienza justo aquí, pues el equipo en turno conquistó sus primeros dos anillos de Super Bowl en las dos emisiones posteriores a la emisión del capítulo, concretándose así parte de la maldición.
En contraparte, a Dallas no le fue nada bien. Considerando que hasta antes del capítulo era el equipo más ganador de la NFL con 5 Super Tazones (junto a los 49ers), y que habían ganado tres de los últimos campeonatos (1993, 1994 y 1996), la maldición estaba a punto de comenzar y la misma se ha mantenido hasta nuestros tiempos.
Resulta que, desde que Homero Simpson adquirió a los Denver Broncos, los Dallas Cowboys nunca más han logrado sumar un Super Bowl a sus vitrinas. Por si fuera poco, los Vaqueros han estado lejos de llegar siquiera a la gran final, un hecho que se le atribuye (entre broma y no) a lo ocurrido por el estelar de los Simpson.
AC