Recientemente el mundo vivió uno de los eventos deportivos más seguidos del año con el Super Bowl LVII en donde pudimos ver a Patrick Mahomes y los Chiefs levantar el Vince Lombardi. Pero la NFL también tiene su lado oscuro y a unos días de este partido se dio a conocer la muerte de Stanley Wilson Jr.
Pertenecer a la NFL, para muchos, es uno de los más grandes privilegios que el fútbol americano le puede otorgar a un amante de este deporte. Y es que es sumamente complicado ingresar a cualquier equipo, pues es la liga más competitiva y reconocida de todo el mundo.
Te podría interesar
Si bien hay atletas que destacan más que otros, como es el caso de los mariscales de campo de la talla de Tom Brady, Peyton Manning y recientemente Patrick Mahomes, que se vuelven famosos por su trabajo pues es la base para que un equipo pueda avanzar.
También hay otros que contribuyen en gran medida y tal vez su nombre no retumbe en las portadas de revistas o en los medios de comunicación, pero que se vuelven indispensables para el buen funcionamiento del equipo. Tal es el caso de las líneas de protección o los equipos especiales, que incluso una jugada de ellos pueden cambiar el curso de un partido.
Y aunque no suelen ser tan mediáticos como algunos de sus compañeros en ofensiva, siguen siendo figuras públicas que incluso después de terminar sus carreras continúan siendo tema de interés para los fanáticos de la NFL.
Muere el exjugador Stanley Wilson Jr.
Tal es el caso de Stanley Wilson Jr, exmiembro de los Detroit Lions que con 40 años de edad falleció este miércoles debido a un colapso mientras se encontraba recluido en una institución mental, reportó el medio estadounidense TMZ Sports.
De acuerdo con los reportes, el atleta fue llevado al hospital para enfermedades mentales a principios del mes de febrero luego de que se declarar "incompetente" para presentarse a un juicio después de que se le acusara en agosto del 2022 de vandalismo.
Tras cometer actos ilícitos, Stanley Wilson Jr fue llevado a la cárcel, pero al reconocer que no estaba en las mejores condiciones tuvo que ser llvado al Metropolitan State Hospital en Los Ángeles, California.
Es por ello que el pasado primero de febrero fue ingresado al centro psiquiátrico con el objetivo de que recibiera el tratamiento necesario para mejorar la salud del exjugador de la NFL.
No obstante, pese a estar atendido las 24 horas del día los 7 días a la semana, el hospital reportó que había tenido un colapso mental y murió dentro de su lugar de descanso. Hasta ahora, las autoridades continúan con las averiguaciones y los resultados de las autopsias se darán a conocer en los próximos días.