Estamos a una semana de que se haya llevado a cabo en el Super Bowl 2023 en donde los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes se llevaron el Vince Lombardi a casa. Sin embargo, la importancia de este partido llega a tal grado en que la NFL estaría a nada de cambiar una regla por algo que sucedió en la final de temporada.
No cabe duda que los Kansas City Chiefs y las Philadelfia Eagles nos ofrecieron uno de los partidos más emocionantes en los últimos años. Mientras que las apuestas acertaron en el nombre del equipo campeón, para muchos la serie siempre estuvo abierta para que cualquiera pudiera llevársela.
Te podría interesar
Y aunque el joven Mahomes demostró que está hecho para grandes cosas, incluso para colocarse en la élite con nombres como Tom Brady o Peyton Manning, Durante los últimos días se ha hablado sobre una posible trampa que habría puesto en peligro la victoria de Kansas City.
Una jugada podría cambiar las reglas en la NFL
Después de que se declarara a los Chiefs como campeones de la temporada 2022, el seis veces invitado al Pro Bowl por los Pittsburgh Steelers, Cam Heyward, hizo una observación sobre la forma en la que jugó el Mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurt.
De acuerdo con el histórico atleta, la ofensiva del equipo perdedor utilizó el recurso de jugarse la última oportunidad para avanzar. Situación que pudo haber afectado el transcurso del partido y hasta se puede considerar como ilegal.
En su podcast 'No solo fútbol", Heyward indicó que los liniero ofensivos nunca se establecen en el campo debido a que normalmente en las cuartas oportunidades buscan generar el error del rival o iniciar la jugada cuando la defensiva aún se encuentra acomodando.
En ese sentido, el ex miembro de la cortina de acero destacó que esta práctica dentro de la NFL debería estar prohibida pues beneficia a la línea ofensiva dejando de lado la regla en dónde ambos equipos deben tener igualdad de condiciones para jugar.
Cabe destacar que, dentro del partido del Super Bowl 2023 pudimos observar que las Eagles alinearon a dos jugadores por detrás del quarterback con el objetivo de que estos lo pudieran empujar para que ganara las yardas necesarias e iniciar una nueva serie de oportunidades.
Debido a la polémica que generó la observación de Heyward, se dice que la NFL estaría dispuesta a revisar las reglas de toda la liga, pero sobre todo jugadas de esta clase que podrían llegar a ser tomadas como ilegales o causa de castigo