La fama y la gloria muchas veces van acompañadas por los excesos, que nunca tienen un buen fin como le ocurrió a este ex receptor de los Dallas Cowboys, quien luego de 10 años en la cárcel por tráfico de drogas finalmente fue liberado, aunque deberá cumplir con un riguroso programa de rehabilitación.
Nacido el 24 de abril de 1985, este ex receptor de la Universidad del Norte de Illinois decidió echar a la basura su brillante carrera como jugador de los Cowboys y los Bears para ir a la cárcel como todo un narcotraficante que fue arrestado el 14 de diciembre de 2011, en Chicago, por presuntamente intentar comprar y distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana.
Te podría interesar
Bajo los cargos federales por drogas en la División de Dallas del Distrito Norte de Texas, el caso de este ex receptor de los Cowboys fue investigado por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) en julio de 2011, durante el cierre patronal de la NFL y mientras formaba parte de la plantilla de jugadores de los Bears, para ser condenado a la cárcel dos años después.
Irá a rehabilitación exreceptor de los Cowboys por tráfico de drogas
Supuestamente, Sam Hurd había negociado a 25 mil dólares el kilo de cocaína y en 450 la libra de mariguana, por lo que fue arrestado por la policía como integrante de un grupo de traficantes capturados en California en agosto de 2011, pues traía el número telefónico de uno de ellos. Hurd, por su puesto, se declaró inocente, pero el 9 de agosto de 2012 fue mandado a la cárcel nuevamente por violar su fianza al fallar dos pruebas de drogas.
Ante ello, un juez ordenó que Hurd fuera encarcelado indefinidamente, aunque el 10 de abril de 2013 Hurd cambió su declaración de culpabilidad y enfrentó una sentencia de 15 años a cadena perpetua en la Institución Correccional Federal en Bastrop, Texas, de la que pasó a confinamiento comunitario el 31 de enero de 2023 y liberado de su condena finalmente este 23 de febrero.
En total, Sam Hurd llegó a la NFL en 2006 cuando fue firmado por los Dallas Cowboys, donde estuvo por cinco campañas, hasta 2011 cuando llegó a los Chicago Bears para terminar abruptamente su carrera cuando en la Semana 13 fue arrestado. Durante sus seis temporadas logró 53 recepciones para 739 yardas y dos touchdowns en 77 partidos disputados, de los que solo en seis fue titular.
EG