Durante años se ha generado la polémica sobre cuál es el evento que mayor audiencia tiene en el mundo. Para muchos, la Copa del Mundo de fútbol es incomparable respecto a otros deportes, sin embargo el Super Bowl 2023 en Estados Unidos se cuenta aparte.
Y es que, aunque la liga más importante del mundo solo se ubica en el hemisferio norte del continente americano, la realidad es que el nivel que muestra la NFL es tan alto que parece imposible de igualar.
Te podría interesar
Por lo anterior, millones de personas siguen año con año cada temporada pese a que muchos de los equipos históricos se queden fuera de los playoffs. Dicha situación parece no importarle a los fanáticos ya que deciden ver la post temporada y la final en el Super Bowl sin importar que institución dispute el Vince Lombardi.
Aunado a ello, los televidentes siguen semana con semana cada uno de los partidos desde la semana 1 hasta la semana 18 donde se define qué equipos se mantienen en la cima, quiénes tienen una última oportunidad en los comodines y quiénes tendrán que esperar un año más para pelear su puesto en playoffs.
¿Cuánta audiencia tuvo el Super Bowl 2023 en Estados Unidos?
Por lo anterior y por la excelente publicidad que maneja la NFL, de acuerdo con la encuesta realizada por la compañía Nielsen, tan solo en los Estados Unidos el Super Bowl 2023 logró 200 millones de espectadores.
Con ello, según los altos mandos de la liga de fútbol americano profesional, se demuestra el poderío que tiene este deporte en su país y alrededor de todo el mundo, pues incrementaron 9% en la audiencia del 2022 en donde se registraron 182.6 millones de televidentes.
En ese sentido, se dice que a pesar de superar los 200 millones de amantes del fútbol americano, se tiene el registro de qué 136 millones de espectadores vieron aunque sea un minuto el espectáculo del Super Bowl 2023.
Por su parte, la cadena estadounidense Fox Sport detalló que desde sus pantallas lograron captar 113.1 millones de espectadores, lo que hace que el juego en Arizona entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles es uno de los más vistos en toda la historia de la NFL.
Sin mencionar que el Show del Medio Tiempo donde se presentó la cantante Rihanna ha sido catalogado como miembro del top 5 de los que generaron más polémica en redes sociales.